Qué dice la calle… Viernes 21 de Abril

La frase de hoy: “la plaza de Mayo tiene su propia historia; ahora cobija y espera”.

Tiene retazos del nacimiento país y soberano. La plaza de la ciudad de Buenos Aires, fue escenario del nacimiento del peronismo en 1945, tema que surge de la proximidad de las elecciones.
Vvvvvv
La CGT, entidad que alberga distintas agrupaciones sindicales y que ha estado callada durante los últimos meses, en señal de apoyo al gobierno nacional, anunció una concentración para el próximo 1ro. de mayor, simbólico Día de loa Trabajadores- ¿qué dirán?
Vvvvvv
La Calle ha tenido oportunidad de estar como testigo de múltiples actos eleccionarios. Desde los tiempos en que fueron elegidos presidentes como Perón, Frondizi o Arturo Illia. Asistió a etapas en que estaba bien guardadas, lo que no fue beneficioso para la gente. La tele está diciendo que “antes no existían los celulares”. ¿Cómo habrán vivido los abuelos tan incomunicados?
Vvvvvv
No se recuerda que hayan existido tantos nombres circulando como potenciales candidatos. Son muchos nombres, demasiadas certezas, junto a multitud de desacuerdos. ¿Será que los problemas con tantos que se prefiere amagar sin avanzar un poco más allá?
Vvvvvv
Sin embargo la política es cosa seria… Tanto que hasta Nito Artaza se anima a competir, popular cómico y hombre del teatro de revistas, anunció sus intenciones como Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires “Tengo 64 años y en este caso cuento con el apoyo de mi famiia…”, afirmó en el programa A dos Voces…
Vvvvvv
Los gobiernos del peronismo, no siempre contaron con el respaldo sindical. Se recuera que, por ejemplo, que Isabel Martínez de Perón, dejó de tener el respaldo de la central obrera, lo cual aceleró de la llegada de los militares al poder en 1976. Isabel que asumió el cargo al morir Perón, tiene 91 años y vive en España…

La plaza de Mayo albergó la noche del miércoles a los manifestantes que esperaban una palabra oficial a sus reclamos. Nadie salió y ellos decidieron dormir en la plaza. Allí hay mucha historia que abriga del frío y arrima leñitas a la esperanza. Si algo no hay que perder es la esperanza… Tratemos de mantener la ilusión de la llegada de gobierno para todos.
Vvvvvv
El paso se hace lento. Eso han dicho siempre los que saben y lo está comprobando La Calle. Hasta no hace mucho la escritura le llevaba unos 40 minutos- Ahora son dos horas para el mismo recorrido. Tal vez lo que más importa es llegar.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *