Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Viernes 21 de Enero

La frase de hoy: “El mal tiempo pone en peligro la seguridad habitacional”.

Qué dice la calle... Viernes 21 de Enero

Durante largos días todo el país sufrió una ola de intenso calor. La sequía afectó cultivos y, al mismo tiempo, generó incendios de árboles, pastizales y sembrados. La llegada de la lluvia se esperaba cual una bendición…

Vvvvvv

Finalmente bajó la temperatura y, de a poco, fueron regresando las lluvias. Nos queda pasar el verano… con perspectivas de escasas precipitaciones y ya hay lagunas totalmente secas. Los rindes de las cosechas ya no serán los calculados.

Vvvvvv

Cuando cae lluvia en forma abundante como pasó ayer, se producen otros problemas. En varias oportunidades fueron requeridos los Bomberos por el ingreso de agua a las viviendas. En ocasiones, por qué las calles se inundan y en otras oportunidades porque las filtraciones llegan por los techos que no están en las mejores condiciones.

Vvvvvv

Existe un programa de “mejoramiento urbano” que supo dar buenos resultados y será bueno poder avanzar en este tiempo, antes de los días más cortos, con menos posibilidades del secado para ropas, viviendas y calles. Siempre hay algo para hacer en una comunidad a nivel viviendas…

Vvvvvv

La buena noticia: Se publicó ayer con el programa de viviendas que, a nivel nacional, está coordinando Cáritas, a través de la persona del Sacerdote Diocesano Carlos Arive. Bragado está en ese proyecto. Bragado está esperando hace mucho… La continuidad de obras que alivien la situación de problemas que viven muchas familias.

Vvvvvv

La familia SELPA no la está pasando bien. Desde el 4 de diciembre de 2021 cuando se accidentó Bruno, uno de los hijos, todo ha sido un diario penar; un ruego constante por la recuperación; una espera diaria de la palabra de los médicos que no siempre tienen algo para decir…

Vvvvvv

Después de ser atendido en el Hospital de Bragado, con elogios para la tarea médica realizada, Bruno está internado en la Ciudad de Buenos Aires. Juan Selpa hablando ayer por CableVisión dijo que, “finalmente pudimos trasladarlo a un centro de rehabilitación”. Ahora se inicia otra etapa, encima con nuevas cuotas de incertidumbre.

Vvvvvv

Es que, según dijo Juan, las visitas son de 45 minutos, pero no semanales. Eso hará más largos los días, aunque ha ido creciendo la esperanza de una favorable evolución. A los muchos deseos positivos que recibe la familia diariamente, sumamos los de todo el personal del diario.

Compartir en: