Qué dice la calle… Viernes 21 de Julio

La frase de hoy: “Hay personas que no se olvidan y sucesos que aumentan su gravedad”.

Hay personas que se han ido aunque siguen estando. Una de ellas estaría cumpliendo 80 años. Como estamos obligados, espiritualmente, a esperar la hora del reencuentro, no nos queda otra que aguardar el llamado.

Vvvvv

Los medios informativos en general están abocados a la publicidad política debido a las cercanías de las P.A.S.O., elecciones para las cuales faltan apenas un poco más de veinte días.

Vvvvv

Llevamos 30 años o más, que la calle tuvo la original manera de explicar las causas por las cuales se acude a las adicciones. “Se olvidan todos los problemas, hasta el hambre”.

Vvvvv

Aquel joven que desde un pasillo de la comisaría dio su explicación, pese a su opinión favorable, ese tramo de su historia personal la pasó entre rejas, contrariando los supuestos beneficios de algún tipo de droga.

Vvvvv

Aunque parece no quedar demasiado tiempo para analizar nuestros males de hoy, en estos días se han conocido nuevos aportes informativos. Allí por ejemplo se habló de un barrio, ubicado a 30 minutos del Obelisco donde los vecinos coleccionan vainas de armas de fuego. “Estas cosas atraviesan todas las capas sociales y la pelea por el mercado se desarrolla en plena calle, esquivando comedores escolares”. Los narcotraficantes olvidados en el mensaje de los dirigentes políticos, tienen un seguro sobre el consumo de drogas. Los traficantes podrán ir a la cárcel si algún día la justicia decide afrontar el problema. Lo cierto es que dejan una legión de prisioneros de las drogas.

Vvvvv

La crónica del drama que significa el consumo, hacía hincapié en el nombre de un barrio que grafica muy bien la dimensión del problema. Al barrio se lo conoce como “El Infierno”. Dejando explicado cual es el padecimiento generado por haber elegido el camino de las adicciones sean legales o ilegales.

Vvvv

Hace años en Bragado, cuando la calle podía caminar y andar en bicicleta, cubrió la visita de funcionarios llegados de Rosario, que explicaron los avances del consumo. La realidad de estos días es que se ha producido un incremento del 100 %. No es delirio de algún escriba interesado, sino una pintura de la realidad dolorosa. Una provincia y gran parte del mapa nacional afronta el problema.

Vvvvv

Un ejemplo ha estado testimoniado por el aterrizaje forzoso de una avioneta en una localidad chaqueña. No se halló a los responsables que huyeron en camioneta, pero sí se encontraron 400 kilos de cocaína. Un tráfico habitual en distintas provincias cercanas a las fronteras. Los que quieran creer que lo hagan, los que no crean seguirán mirando hacia otro lado…

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *