Qué dice la calle… Viernes 23 de Diciembre

La frase de hoy: “Felices los tiempos de la juventud”

El diario, nuestro diario porque es de todos los que pasaron por la redacción. Desde aquel primer director que se llamó Rogelio Guerra y que, hasta el último día de su vida, pensó en las noticias que le interesarían a la gente.

Vvvvvv

A la “Voz” que acaba de cumplir 60 años, pero que le quedan fuerza para salir en defensa de los valores que la inspiraron desde allá lejos y hace tiempo.

Vvvvvv

A este Bragado llamado por Enrique Maroni, “la ciudad de las chicas bonitas y don Juan Berzoni que creó un refugio para el tango y por eso le dio nacimiento a Tangolín., cuya música resuena en noches de luna, cerca de la plaza Güemes…

Vvvvvv

Ya no está entre nosotros don Miguel Albano para recordar el nacimiento de Los Luceros del Alba y Las voces del Socavón. Por suerte, hay quienes mantienen fresco el recuerdo de la llegada de FIASA o ACERÍA… Fue el modo de hermanar con fondo de guitarras, el abrazo de las industrias dándole una mano al campo, para atender los pedidos de ocupación de mano de obra…

Vvvvvv

Eran tiempos en que los cantantes populares llegaban a los pueblos del interior para decir que ellos no los olvidaban. Un día llegó Nelly Omar a Bragado y pese que cantó “Tu vuelta”, se quedó sin tiempo para el regreso…

Vvvvvvv

Épocas doradas donde se turnaban para las visitas Rimoldi Fraga, Chacho Santa Cruz, Torres Vila o El Chaguanco, amigo del inolvidable Jorge Cortés. Aquel tema, “Un par de botas” aún sigue guardado por algún trovador ausente en la caja de algún viejo armario. Y era de un poeta uruguayo.

Vvvvvv

La Calle trata de acordarse de todos, por ejemplo de Argentino Luna. O de Leonardo Favio que llegó un día y sorprendió a todos diciendo que Rodolfo Bebán encarnaría a Juan Moreira. Por supuesto no se equivocó.

Vvvvvv

Los ídolos también sonríen… La foto lo ratifica. Allí están los juveniles Oscar Gálvez y Juan Manuel Fangio, referentes del automovilismo de todos los tiempos. Fangio, por cinco veces campeón del mundo en los años 50, nació el 24 de junio de 1911 y nos dejó el 17 de junio de 1995. Gálvez. Con amigos en Bragado, nació en agosto de 1913 y partió el 16 de diciembre de 1989, es decir, se han cumplido 33 años.

Vvvvvv

Recordemos a pilotos nuestros que fallecieron: Antonio J. FERRER, el 19 de octubre 2001; Rogelio SCARAMELLA, el 31 de marzo 2002 y Pablo TRINCAVELLI el 12 de agosto de 2000.

Compartir en: