Qué dice la calle… Viernes 23 de Junio

0

La frase de hoy: “Todos los días parecen iguales, pero no lo son”.

Por eso esa edición reducida de La Calle. Porque no hay ideas claras y para evitar a los demás compartir las penas propias. Hoy se cumplen 37 años del histórico golde Maradona a los ingleses, en Mundial México 86.

Vvvvvv

Es nuestro modo de esquivar el tema que nos ocupará el mayor espacio de tiempo. Es verdad que los buenos recuerdos ayudan a recuperar retazos de lo recorrido. En esa parte del camino nos refugiamos.

Vvvvvv

El “lado B” de la tarde del show de la gambeta: el día que Maradona creó el gol más lindo…

Se cumplió un nuevo aniversario del gol que hasta hoy es considerado como el mejor de la historia de los Mundiales. Un video de la FIFA muestra todo “lo demás” que hizo el 10 esa icónica tarde del 22 de Junio del 86.

El 22 de Junio de 1986, a las 16:09, Diego Armando Maradona convirtió el mejor gol de la historia de los Mundiales o, como muchos lo llaman, el Gol del Siglo tras 52 metros recorridos, 44 pasos y 12 toques a la pelota con la zurda en 10,87 segundos. De esa obra de arte se cumplieron 37 años este jueves y la FIFA mostró en sus redes “el lado B” de esa conquista: nada menos que el show de la gambeta que el 10 protagonizó esa tarde gloriosa para los argentinos.
Todo ocurrió en el Estadio Azteca, por los cuartos de final del Mundial en el que la Selección argentina de Diego Armando Maradona alcanzó la gloria y esa tarde ante Inglaterra el nacido en Villa Fiorito convirtió dos de los goles más recordados de la historia del fútbol.
La mano de Dios y el Gol del Siglo
El primero, a los seis minutos del segundo tiempo, el de la “Mano de Dios” para poner el 1 a 0. El segundo, a los 10 minutos, el de la apilada fenomenal para ser considerado el mejor gol de la historia de los Mundiales.
Argentina superó a Inglaterra por 2 a 1 y se clasificó para jugar las semifinales contra Bélgica.

Vvvvvvv

Miremos el modo en que viven nuestros hermanos del interior. Eso evitará las injusticias que afloran cuando se corren las cortinas. Está pasando con las protestas de Jujuy y en la búsqueda del Chaco.

About Author

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *