Qué dice la calle… Viernes 25 de Noviembre

La frase de hoy: “Campo y ciudad conforman la comunidad que habitamos”.

Sin darnos cuenta, las temperaturas del verano ya están como parte de la realidad de cada día. Hace calor y no llueve, una combinación peligrosa. La sequía viene de arrastre y las consecuencias los iremos sufriendo todos.

Vvvvvv

Por lo pronto, se insiste en que la cosecha de trigo estará entre los indicadores más bajos. Faltará margen para la importación, pero también se notará en el aumento del precio a nivel local, por ejemplo mínimo en el PAN.

Vvvvvv

Muchos impuestos y tasas. Se está diciendo que el 75 por ciento del valor del trigo, se lo lleva el Estado Nacional. Sin embargo, somos de criticar las “ganancias” del campo.

Vvvvvv

En distintas ciudades del mundo se hacen cosas para achicar las consecuencias de las altas temperaturas. En Qatar, por un caso actualizado, no hay descanso para el calor, abarcando casi todo el año.

Vvvvvv

Las temperaturas más frescas registran en esta época del año, razón por la cual se ubicó al Mundial en los meses de noviembre/diciembre.

Vvvvvv

Con dinero para obras, los cataríes, han llevado el aire acondicionado a todas partes. Todo generado por la energía solar, que libra riesgos de la contaminación.

Vvvvvv

No exagerar… Jugadores de algunos seleccionados han dicho que el intenso frío que hay en las habitaciones de los hoteles, hace que sea fácil resfriarse…

Vvvvvv

En la Expo Bragado se está tratando de hermanar empresas, entendiendo que “todo lo hacemos entre todos”. No se trata de ciudad vs. campo, sino de ciudad sumándose al campo.

Vvvvvv

La Calle recuerda los tiempos de ExpoAgro a nivel nacional. En varios años hubo varias realizaciones, una de las cuales se hizo en un campo cercano al ingreso a la localidad de Mechita.

Vvvvvv

Hace muchos años, desde La Calle se ha reclamado por la falta de sombra en los campos. Dónde en medio de la llanura no se encuentra un árbol, los animales buscan alivio a las altas temperaturas. El paisaje es el mismo, es decir, mucha gente no entiende el sufrimiento de los no humanos.

Vvvvvv

En estos días se ha dado a conocer una publicidad que reclama por preservar de los efectos del sol a los caballos. Corresponde, siendo como es Bragado, la sede de la Fiesta Nacional del animal sobre cuyo lomo se hizo la Patria.

Compartir en: