Qué dice la calle… Viernes 27 de Mayo

La frase de hoy: “El sol es un regalo compensatorio que nos entrega el invierno”

La renovación artística es constante. Es constante la aparición de nuevas figuras. Se anuncia, por ejemplo, la presentación en 9 de Julio de L-Gante, especie de nuevo trovador que debe tener su mensaje propio.
vvvvv

En estos días ha podido verse por la televisión a don Luis Landriscina, referente de una generación, con humor y respeto al público. Ha venido muchas veces a Bragado, siempre llevándose el afecto de todos.
vvvvv

Artistas como Don Luis nos hacen falta. Capaces de rescatar emociones y costumbres. Siempre dispuestos a promover la tarea de personalidades como el doctor René Favaloro.
vvvvv

La Calle recuerda que la primera vez que llegó a nuestra ciudad, fue invitado a comer algo en el viejo local de Los Alietti, que estaba muy cerca de la estación de trenes.
vvvvv

Es para lamentar que no aparezcan figuras de ese nivel artístico y humano. Por ahora nos alegra poder verlo con la lucidez de siempre. Hay muchos testimonios de su positivo paso por la vida.
vvvvv

Acudir a la agenda. Es la forma de recuperar a personalidades que se han ido con el paso del tiempo, pero se mantienen en el recuerdo. A falta de memoria, es bueno acudir a las anotaciones.
vvvvv

¡Gracias! A quienes se encargan de informar sobre las actividades deportivas de cada fin de semana. El reconocimiento alcanza a varios amigos, tal es el caso de Miguel Marchetti.
vvvvv

La Calle recuerda viajes en el tiempo de la campaña boquense. Esa tarea de informar sobre el deporte, es la que nos permitió conocer ciudades. Algo más para valorar de la labor de cronistas deportivos que alguna vez adoptamos.
vvvvv

Olavarría es ciudad que se hizo conocida como Capital del cemento. El deporte arrimó lo suyo, cuando en la década del 50, pasó a tener una figura del TC con un auto que volaba bajito… el piloto era Dante Emiliozzi.
vvvvv

En un gran premio pasando por Bragado, el Ford de los Hnos. Emiliozzi hizo un promedio de 217 kilómetros para unir Buenos Aires con Santa Rosa, en la Pampa.
Hay quienes lamentaron no haber llegado para verlo pasar. Tampoco pudieron verlo muchos que llegaron a tiempo…
vvvvv
Recordando al Triángulo del Oeste: Organizó el Automóvil Club Bragado y se corrió en los años 1965, 66, 67. Fue el modo de unir tres ciudades: Bragado, 9 de Julio y Los Toldos. Los ganadores fueron Carlos Loeffel, Mario Tarducci y Eduardo Casá.

Compartir en: