Qué dice la calle… Viernes 28 de Julio

La frase de hoy: “Son Aberdeen Angus, negros como la noche”

En el predio Ferial de la Sociedad Argentina se están eligiendo los mejores ejemplares en categorías edades y colores que se han presentado al público el fin de semana. Las razas Holando- Argentino, Hereford y Aberdeen Angus (foto), son las más conocidas, aunque el paso del tiempo ha ido sumando ejemplares de otras sangres.

Vvvvv

Hay cabañas de Bragado en la Exposición Rural, se trata de “La Matilde” de la familia Figueras y “La Blanqueada” de la familia Echechiquía. Anualmente esta demostración de la potencia del campo en la economía nacional, se demuestra que nuestro país –campo y ciudad-, deben ser los motores del crecimiento argentino. No se trata de competir; se trata de sumar.

Vvvvv

Hablando del campo, se está cumpliendo el primer año de la desaparición física de Don Ricardo Lawler. Fue por varios años abanderado de la Fiesta Nacional del Caballo; hombre de pocas palabras y mucho trabajo, es indudable que su trayectoria ha sido fundamental para que la familia mantenga por él, el mejor recuerdo y un espejo en el cual reflejarse.

Vvvvv

Su esposa, Ana María y sus hijos lo han recordado en estos días con todo el afecto que Don Ricardo supo cosechar. La Calle recuerda la brevedad de los encuentros producidos en el Salón Azul, lugar donde él sabía repasar los títulos de los principales diarios. Allí se hizo conocido de muchos y gran amigo de otros.

Vvvvv

En cada comunidad hay motivo para el aliento, la sorpresa, la alegría y el dolor. Por estos días más de 30 personas que conformaran el plantel del Sanatorio Bragado, están tratando de reencausar su existencia.

Vvvvv

El personal despedido, su representante gremial y funcionarios del Ministerio de Trabajo, en Bragado mantuvieron varias charlas en procura de llegar a un acuerdo que mitigue los problemas de los más débiles socialmente, esto es enfermeras, mucamas y personal de servicio, en la mayoría de los casos con más de 25 años de estar sirviendo las necesidades sanitarias de toda la comunidad. En estos días habrá una nueva reunión entre las partes, siempre con la confianza de encontrar la mejor respuesta.

Vvvvv

En una de estas noches la Calle tuvo oportunidad de comprobar el trabajo eficiente del personal de guardia del Hospital Municipal. El problema físico de un abuelo, llegando con un corte en el cuero cabelludo a raíz de una caída, encontró rápida solución.

Vvvvv

Fue en esa oportunidad en que se pudo percibir que siendo uno de los pocos centros que queda en pie, el personal del Hospital de Bragado no cobra lo que merece.

Vvvvv

En estos días, en medio de muchas promesas pos-electorales, no estará de más formular un pedido al Intendente Municipal. El anuncio de una mejora para quienes trabajan en diario silencio, sería el regalo bien merecido para quienes, por suerte, siguen teniendo un corazón de niño y por eso tratan tan bien a la gente, que en su mayoría se retiran conformes con la atención recibida.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *