Qué dice la calle… Viernes 29 de Septiembre
La frase de hoy: “El pasado y el presente son de darse la mano amistosamente”
Acaba de quedar inaugurado el pórtico de acceso al Parque Industrial de Bragado. El terreno donde están afincadas más de 30 empresas, ha ido cambiando la fisonomía del lugar. El diseño de la entrada lleva el nombre de Ing. Jaime Bernardo Coll, quien desde la década del ’60 inició la elaboración de su sueño, de una Acería para Bragado.
Parque Industrial de Bragado un lugar donde se terminan las decisiones conjuntas y sociales.
Vvvvv
Es posible que sea justo y merecido recordar a las distintas autoridades que pasaron por el Municipio y en las medidas de sus posibilidades ayudaron al crecimiento de todo el sector. Originalmente en tiempos del Intendente Oliveros se compraron unas 80 hectáreas que hacen a una realidad positiva y progresista. Los años pasan y de a poco cada gestión ha ido aportando lo suyo en cumplimiento de su deber.
Vvvvv
El espacio siguiente intentará retomar el hilo de una inquietud que también reconoce años de existencia, aunque frente a la cual parece encontrarnos preocupados pero silenciosos.
Vvvvv
La Calle se refiere a la adicción a drogas legales o ilegales que afectan la salud de la gente. Bragado no podía escapar a esta realidad nacional y mundial…
Vvvvv
Aunque la dimensión del suceso haya quedado en la medianía del silencio, según trascendidos habría habido algún hecho relacionado con este tema en los últimos días y es posible que obre como para tomar conciencia y hacer algo.
Vvvvv
Cuando se escribe “hacer algo” se está pensando en centros de rehabilitación que no son suficientes y en campañas de difusión en establecimientos educativos.
Vvvvv
Las drogas no respetan clases sociales y cada vez más tempranamente obliga a sus consumidores a lograr como sea lo que consumen. Las adicciones son familiares cercanos a la delincuencia.
Vvvvv
Hace poco se comentaba en este lugar que, “el servicio militar” sería necesario que vuelva para cumplir una misión rehabilitadora.
Vvvvv
Ahora, debemos reconocer que los males empiezan demasiado temprano y la sociedad en general debiera desarrollar su tarea cada vez más tempranamente, asegurando asistencia a los estudios y colaborando con las familias que también están afectadas por el mismo mal.
Vvvvv
Hay ocasiones en que las reflexiones saludables surgen de la misma desgracia que cada día se sepa que alguien murió por causa de la ingesta de drogas debe movilizar a todas las comunidades. Basta con observar la rivalidad que nos rodea.