Qué dice la calle… Viernes 30 de Septiembre

La frase de hoy: “Cada día es un concurso, con múltiples finales”.

Se trata de no bajar los brazos. Si se gana un concurso, de cualquier modo, hay que seguir la lucha al día siguiente.

Vvvvvv

Las luces son de acostumbrar a muchos. Cuando se apagan, se hace difícil reanudar la marcha como personas normales. Si hay que dar un ejemplo de estos días, valga la mención de Marcelo “Teto” Medina…

Vvvvvv

Acaba de ser liberado aunque el sumario sigue. “Yo seguiré haciendo las cosas que hacía”, ha dicho a poco de volver a la calle. Después de superar un proceso de adicciones, ha venido dando charlas motivacionales a los jóvenes –y no tanto- que siguen internados.

Vvvvvv

La Calle ya lo ha dicho, pero conviene insistir en lo que se considera un problema a tener en cuenta y que genera sufrimiento. Aunque no se hagan charlas de prevención, hay quienes, queriendo salir, no encuentran el lugar.

Vvvvvv

Es allí donde surgen los establecimientos de internación que no llenan todos los requisitos establecidos. El Estado no alcanza a tener sus propios medios, pero investiga y penaliza… Es una evidente contradicción.

Vvvvvv

El paso de los días nos va acercando al inicio de la fiesta de Bragado. Es la más significativa que ha alcanzado difusión nacional. De hecho se esperan delegaciones de puntos alejados de Bragado.

Vvvvvv

Los vecinos de Chacabuco. Los que vienen para participar del desfile, acostumbran venir a caballo y recorren de este modo los 60 kilómetros que separan ambas ciudades. Se los espera en Bragado desde hace años.

Vvvvvv

La ruta provincial 42 es la que une a Bragado con Warnes y Chacabuco. Sigue siendo de tierra, pese a que algunos sostengan que hace mucho se aseguró su pavimentación.

Vvvvvv

En el Congreso nacional, Cámara de Diputados, se encuentra en tratamiento un proyecto que protege los humedales, una situación que alcanza a todo el país y que deben ser protegidos. Veamos la importancia de los humedales, es decir los “bajos” en los campos.

Vvvvvv

Los humedales contribuyen de modo decisivo al bienestar humano al desempeñar funciones de las cuales se derivan múltiples beneficios.
Diversidad biológica. Muchas especies de flora y fauna silvestres dependen completamente de los humedales. Son hábitats de suma relevancia para especies migratorias como las aves y cobijan a especies amenazadas.

Vvvvvv

Algunos poseen una alta proporción de especies endémicas, es decir que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.
Amortiguación de las inundaciones. Los humedales (foto) desempeñan un papel importante en el control de las inundaciones. Pueden actuar como esponjas, al absorber el agua de las lluvias y las crecientes de los ríos, y permitir que se filtre más lentamente a través del suelo y la vegetación, reduciendo con ello la velocidad y el volumen del agua que fluye aguas abajo.

Compartir en: