Press "Enter" to skip to content

Qué dijo Católica sobre la pausa cultural

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La funcionaria recordó cómo venía la agenda 2020 y dejó claro de qué dependerán algunos regresos

La directora de Cultura, Malena Católica, recibió ayer el llamado del programa radial Mañanas en orsai. Fue para hablar sobre un presente que en poco tiempo nadie se esforzará en recordar, sobre todo, los artistas.
Al comienzo, se refirió a los trabajadores independientes, los más golpeados en esta cuarentena: “Siempre estuvimos en contacto con ellos porque ellos siempre trabajaron y prestaron servicios con nosotros, durante estos 4 años”.
Como alternativa para ese grupo surgió una prueba piloto con capacitaciones virtuales. “Se fue gestionando desde ahí la ayuda. El intendente se enfocó en eso”, indicó.
En cuanto a los primeros días de aislamiento, reveló que fueron “como una trompada”. “Pensábamos que íbamos a cerrar por 15 días y resulta que ahora no sabemos cuándo vamos a abrir. Estamos como con las manos atadas”, agregó.
Según su visión, algunas propuestas culturales volverán una vez confirmando el regreso a clases. “Ese va a ser como un precedente para nosotros, como para iniciar un poco algún tipo de actividad que no sea, por supuesto, masiva”, amplió.
Junto a otros directores se encuentran en la elaboración de algunos protocolos. En ese marco, la UNNOBA los reunión el sábado, por Zoom, con el productor teatral Carlos Rottemberg. “El panorama para la parte comercial es bastante desalentador”, avisó como resumen de la charla virtual.
Por todo esto, remarcó que necesitan “estar positivos”. “De tener una agenda totalmente completa hasta el mes de octubre y quedarnos sin nada, fue totalmente desestabilizador”, añadió.
A lo último, manifestó: “Hay que esperar. Es tremendo esto. Estamos todos con esta situación que la verdad y más en este rubro y en el rubro del turismo, es muy desesperante”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin