Press "Enter" to skip to content

¿Qué pasa en el peronismo?: Tras un nuevo «coqueteo» con el oficialismo, preocupa que Disanti «se convierta en el nuevo Peracca»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Luego de expresar su coincidencia con su par de Juntos por el Cambio, Vicente Di Giorgio, militantes del justicialismo volvieron a estallar de bronca contra Daniel Disanti. El nuevo conflicto llega en medio de negociaciones por la reunificación del bloque del Frente de Todos. Crecen las sospechas por un posible «salto con garrocha»

Poco más de diez días transcurrieron desde la disculpa pública del concejal del Movimiento Evita, Daniel Disanti, luego de sus elogios a la gestión de la Delegada de Comodoro Py, Andrea Gómez, para que un nuevo gesto de acercamiento al oficialismo de Juntos por el Cambio, volvieron a enardecer a la militancia justicialista.
Ocurrió luego de expresar su «coincidencia» con su par del bloque oficialista, Vicente Di Giorgio, sobre la necesidad de extender el horario comercial de los domingos y en las bases que trabajaron para llevarlo al recinto cada vez sospechan con mayor firmeza de un posible «salto con garrocha» de Disanti, a las veredas de la Municipalidad.
«Si para los compañeros cometí un error, quédense tranquilos, no va a volver a ocurrir, demos vuelta la hoja», había expresado el edil, que llegó al Concejo por la minoría dentro del Frente de Todos, gracias al piso de votos que obtuvo la lista encabezada en las PASO de 2019, por Jorge «Chapu» Fernández.
Pero la página de aquellas declaraciones, en la FM Identidad, parece haber quedado prontamente teñida de amarillo. «Esto ya nos pasó con (Oscar) Peracca», recordó a La Voz un histórico dirigente del peronismo vernáculo, rememorando el episodio en el que el expresidente de la Liga Bragadense de Fútbol, se alejó del bloque del Frente para la Victoria y formó la bancada unipersonal del Frente Renovador, a comienzos de 2016.
El nuevo guiño al municipio llegó en momentos en los cuales la oposición dialoga para reunificar el bloque del Frente de Todos, en 2021. Incluso, el nombre de Disanti estaba en danza como posible «presidenciable» de la bancada.
De allí las sospechas, que crecen al interior de un sector nada minoritario del peronismo, de que «el diablo metió la cola», en alusión a un posible intento del Palacio Municipal de bloquear el acuerdo. «El intendente (Vicente Gatica) siempre fue muy astuto para meterse en nuestra interna», reconoció un dirigente de peso del justicialismo, protagonista del último turno electoral.
«Tenemos que estar atentos a todos estos movimientos, que buscan dividirnos», insistió. Desde las bases cuestionaron que Disanti «no salió a despegarse» de los titulares de prensa que destacaron su coincidencia con el pensamiento de Di Giorgio, que también desató un terremoto en el oficialismo, porque los dichos salieron de las entrañas de la estructura política del Jefe Comunal, aunque varios socios de la coalición electoral ya venían, en privado -y también en público- manifestando sus diferencias con varias decisiones de gobierno sobre el sector comercial.
-«Ya no queremos más explicaciones, ahora necesitamos decisiones», exclamaron, al unísono, varios militantes que reclaman un pronunciamiento de la conducción partidaria por el comportamiento díscolo de Disanti.

Daniel Disanti no atraviesa sus mejores días en la política.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin