Press "Enter" to skip to content

¿Qué pensamos cuando hablamos de Desarrollo Típico?

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La palabra Desarrollo se asocia a la acción o efecto de desarrollar, también podrían, tomarse como sus sinónimos las palabras como “crecimiento”, “Incremento”, ahora bien…

¿Solo esta definición acotada implica un proceso tan complejo?
En contraposición, nosotras pensamos y abogamos por una definición que se encuentre más cercana… a “Una aproximación positiva para comprender a lo/as niños/as debe tener en consideración dos hechos decisivos y estrechamente relacionados: cada niño/a es un ser único y a su vez, un ser complejo” (“Las primeras emociones” Greenspan).
Desde nuestra óptica y mediante una charla online y en vivo, este viernes 5/06 a las 19 hs, a través de la plataforma de nuestro sitio: Instagram (centrointervenciontemprana) abordaremos desde diversos enfoques de trabajo, un concepto que engloba variados componentes, condiciones, procesos, vicisitudes… diversos entramados singulares.
En esta primera instancia, abordaremos el Desarrollo Típico en niños de 0 a 3 años, desde una descripción y caracterización de logros esperados en el plano motor, sensorial, emocional y cognitivo. No dejando de lado, por supuesto, la mirada transversal que proponemos y promulgamos.
Están todos invitamos a un espacio propuesto como psicoeducativo, que se encuentra apoyado y sostenido en teorías basadas en evidencia científica y que promueve una mirada lo más holística e interrelacionada posible del concepto Desarrollo.
La charla será dictada por la Lic. Andrea Estévez, Lic. Marilina Previdere y la Lic. Battistin Julieta. Nuestra coordinadora será la Lic. Marianela Guerriere. Los esperamos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin