«Queremos que en la designación del Juez de Faltas intervenga una Junta Evaluadora…»

-Definiciones de la concejal de Juntos Verónica Tucci
-Abordó también otros temas como estacionamiento medido y pastizales en banquinas de rutas provincial 46 y Nacional 5

La concejal de «Juntos por el Cambio», Verónica Tucci en una charla con nuestro medio habló sobre distintos temas de la actualidad local.
La designación del Juez de Faltas y un pedido al intendente Barenghi, el estacionamiento medido, el estado de las rutas provincial y nacional con pastizales muy altos y el paro de ayer, fueron temas abordados por la concejal Tucci.

DESIGNACIÓN DEL JUEZ DE FALTAS

Sabido es de la apertura del registro para postulantes para ocupar el cargo de Juez de Faltas de la Municipalidad de Bragado.
En este tema, explicó que desde Juntos por el Cambio se ha enviado una nota al intendente Sergio Barenghi a los efectos de solicitar independencia, transparencia e igualdad de oportunidad a la hora de designar el próximo Juez de Faltas de Bragado.
Dijo que si bien desde un primer momento el tema estaba enfocado como concurso, «no es así sino que está como un Registro Abierto de Aspirantes al cargo.”
«Entendemos que hay un espíritu de apertura a la comunidad para que cualquiera pueda hacerlo, pero entiendo que se puede ir más allá de eso y puntualizar bien en la transparencia de lo que significa ser designado como Juez de Faltas…».
Recordó la Resolución 2890 del año 2020, aprobada por unanimidad de todos los concejales donde establece los requisitos y las bases como para acceder al cargo de Juez de Faltas.
Agregó que para darle más transparencia al decreto, se deben incluir las bases y condiciones para la presentación de proyectos.
Indicó que además se debe tener en cuenta a una Junta Evaluadora, que evalúe los proyectos.
También dijo que la Resolución del 2020, dice que la Junta Evaluadora debe estar integrada por la dirección de Legales del Municipio, por concejales y se habla también de referente de la UNNOBA y «además nos parece interesante que a la Junta Evaluadora también la integren referentes de la Asociación de Justicia Municipales de Faltas de la provincia de Buenos Aires…»
«Queremos que el tema tenga una mirada de referentes idóneos y no solo que recaiga en las autoridades del Departamento Ejecutivo…».

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Sobre el tema en cuestión, señaló que se ha analizado el proyecto que presentó Germán Marini para que se suspenda el cobro del estacionamiento medido por seis meses.
«También nos hemos informado sobre una posible propuesta de la concejal Marita Gelitti, que iría por la eliminación del mismo.
Tucci agregó que desde su espacio se aprecia que no hay una mirada igualitaria en el seno del oficialismo”.
«Entendemos que en su momento el intendente Barenghi no estaba de acuerdo con el estacionamiento medido y hace una semana atrás además de continuar, hubo un aumento en la hora de estacionamiento.”
“Por otro lado un concejal del mismo espacio del Intendente, propone una suspensión en el cobro por un período de seis meses y acá vemos la primera incongruencia de dos miradas diferentes del mismo espacio político”.
Recordó que cuando se instaló el estacionamiento medido, «el objetivo era organizar el estacionamiento en la ciudad, esto fue muy positivo, se alcanzaron las metas propuestas y la muestra de esto es donde hoy se estacionan las motos, cosa que antes no ocurría…».
Agregó que se redujo el horario, siendo el mismo que el bancario, «hoy por las tardes si recorremos la ciudad, vemos que hay muchos lugares para estacionar, vemos que en los comercios no hay gente, esto no es por el estacionamiento medido, sino es por la crisis económica que hoy estamos atravesando, además los tiempos y las formas han cambiado, mucha gente prefiere hacer las compras por internet…».
Dijo que «sería una marcha atrás suspender o eliminar el estacionamiento medido…».

PASTIZALES A LOS COSTADOS DE LAS RUTAS

Nuestra entrevistada expresó su preocupación por el estado de las rutas, sean provinciales o nacionales, en lo que respecta a sus costados por los pastizales con una altura importante.
Indicó que la altura de los pastos superan fácilmente el metro «y esto impide la visión de los conductores de autos o motos y hace que estén expuestos a accidentes”.
«Ante esta situación elevamos una nota al Dpto. Ejecutivo para que adhiera a un proyecto de Resolución y al mismo tiempo se remita la misma a los entes responsables de realizar los trabajos que en estos casos serían Vialidad Provincial y Nacional…».

EL PARO DE AYER Y LAS ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO

 Respecto al paro de ayer, convocado por la CGT, dijo que “se habilitó para que puedan concurrir a los actos, los profesores”, expresando su preocupación por esta situación y dijo que “las Escuelas Abiertas de Verano tienen algunos requisitos que son muy claros en este sentido y es que no se permite ningún tipo de ausentismo ya que el programa tiene una duración de un mes”. «Es preocupante que en este caso hayan autorizado a ausentarse, nadie dice que no tienen derecho de hacer un paro, pero de esta forma se escapan de la reglamentación y la norma que tiene este programa…».

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com