Press "Enter" to skip to content

Radio Fiesta llega a su 8° aniversario

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Ezequiel Del Río, su propietario y director, aseguró que el balance de todos estos años es positivo

Radio Fiesta Bragado llega hoy a su 8° aniversario y sin dudas que en todo este tiempo ha sido un crecimiento constante.
La emisora, que es dirigida por Ezequiel Del Río, recordó que la idea nació en el año 2012 y que durante todo este tiempo se logró mantener con la misma esencia, sin mayores inconvenientes.
Claramente la impronta de la Radio Fiesta pasa por generar contenidos locales, ocupando gran parte de su espacio, aunque también se debe mencionar que tiene convenios con una emisora de Cadena 3 (Córdoba) y en determinados horarios es retransmitida.
“Un logro importante de este año fue incorporarnos a lo que se denomina “Cadena Popular” de la prestigiosa Cadena 3 de Córdoba, que nos inserta contenido de primer nivel gracias al contrato firmado”, detalló Del Río.
En lo que refiere al ámbito local, se cuenta con la participación de “clásicos radiales”, como Gustavo “Guga” Scarcelli, Roberto Curiale, Antonio Acosta, Horacio Dana, Miguel Troyano, “Patico” Torres, José María Méndez y las últimas incorporaciones de Nicolás Finiello y Gastón Espíndola para conformar un completo staff.
Además destacó el rol que los medios masivos cumplieron durante la pandemia y aseguró que fue un año difícil para todos.
“Los vecinos estaba desorientados cuando comenzó la cuarentena el 20 de marzo, la radio cumplió una función importante, tratando de resolver problemas comunitarios que la gente nos planteaba en los programas”, explicó.
Sin embargo, más allá de la pandemia en sí, Radio Fiesta pasó momentos muy complicados a finales de Noviembre del año pasado, cuando un rayo causado por una tormenta eléctrica generó un incendio en los estudios.
“El mes de noviembre tiene sentimientos encontrados, por un lado el aniversario y también hace un año que ocurrió el incendio que afectó parte de los estudios. Pero como siempre se dice que luego de una tormenta llega el sol, esa desgracia hizo que nos potenciáramos incorporando una nueva planta de transmisión más potente, que está en las afueras de la ciudad y permite llegar más lejos y además incorporamos tecnología en los estudios que ahora son muchos más amplios”, contó su propietario.
-En estos 8 años la emisora ha sabido ganarse un lugar en la radiofonía local y son muchas las personas que la eligen día a día, algo que a su vez representa una responsabilidad y motivación para seguir ofreciendo un producto de calidad.
“Cuando comenzamos en el 2012 el impacto que tuvo la radio en la gente fue inmediato, hoy por hoy se pudo sostener el nivel de audiencia, algo que es muy difícil de lograr en el tiempo. Desde siempre ocurre un fenómeno particular, los anunciantes nos llaman para hacer publicidad; nunca salimos a vender”, reconoció.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin