Press "Enter" to skip to content

Rafael Acuña cuestiona a Vicente Gatica por entrometerse en la interna radical

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Recordó que el Intendente ya no es radical y lanzó críticas contra su gestión

El Dr. Rafael Acuña, presidente del Comité Local de la UCR, lanzó duros cuestionamientos hacia el intendente municipal Vicente Gatica, a quien lo acusa de entrometerse en la interna partidaria.
Primeramente destacó el espíritu democrático del partido para elegir a sus autoridades aun en tiempos de pandemia, diferenciándose de otros espacios que “definen a sus autoridades en un escritorio”.
En Bragado habrá una sola lista encabezada por Gustavo Benalal, pero a nivel provincial habrá dos fórmulas que irán en busca de la conducción de la UCR.
-Una es la que propone a Gustavo Posse como presidente del comité provincia, mientras que la otra es la que postula a Maxi Abad.
La línea interna que representa el Dr. Acuña, manifestó su apoyo a Posse y Danya Tavella, donde también aparece como candidata Celina Sburlatti como Convencional Nacional.
“Estamos absolutamente convencidos que vamos a hacer una gran elección”, subrayó Acuña.
-Por otro lado recordó que días atrás el exintendente Orlando Costa, hizo declaraciones en la que denuncia públicamente la intromisión del actual Jefe Comunal y el gobierno municipal en la interna partidaria: “Hay que ser muy claro en todo esto. Vicente Gatica tiene su propio partido, con personería jurídica y ya no es más radical, por eso nosotros condenamos y rechazamos que se entremezcla en la vida de otro partido distinto al de él”.
-Aseguró que todos los dirigentes provinciales que llegaron a Bragado invitados por el espacio de “Adelante Radicales”, pasaron por el despacho del Intendente: “Realmente es vergonzoso. Yo no puedo creer que el intendente municipal se saque una foto dando una señal de apoyo para con el otro sector. A eso lo rechazamos y lo condenamos”.
Además el Dr. Acuña señaló que ve al gobierno municipal “agobiado y perdido”, y que a diario ve la falta de respuesta a los vecinos: “Administran los recursos como pueden, y prestan malos servicios”.
Por último informó que las elecciones se desarrollarán el domingo en la sede del Colegio Nacional, se colocarán mesas en los Cuarteles y aclaró la situación de los afiliados que no figuran en el padrón: “Al padrón no lo confeccionamos nosotros, es un padrón que envía la Justicia Electoral de la Provincia y hemos hecho innumerables gestiones para que esos afiliados puedan ser incorporados”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin