Press "Enter" to skip to content

Reabrieron gimnasios y la gastronomía trabaja con aforo limitado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Además los comercios podrán hacer ingresar a los clientes a los locales y las canchas de pádel vuelven a funcionar. En cada caso se debe cumplir un estricto protocolo.

Pese a no haber sido emitido el decreto municipal que regula una nueva etapa del aislamiento, la semana en Bragado comenzó con algunas modificaciones. Si bien durante el fin de semana había versiones que daban cuenta en que algunos rubros volverían a funcionar, recién ayer se iba a ver si solo eran trascendidos o se trataba de algo concreto.
Y así fue. La gastronomía volvió a funcionar con la posibilidad de recibir clientes en el interior de sus locales, con un 30% de aforo y con la condición que solo podían ocupar las mesas más de una persona si se trataba de grupo conviviente hasta las 20 hs para luego seguir funcionando bajo la modalidad “delivery”.
También reabrieron sus puertas gimnasios, centros de Pilates y canchas de pádel. En estos casos el manejo es por turnos y con una capacidad limitada para evitar la aglomeración de personas ya que se trata de lugares cerrados.
La otra cuestión novedosa es que el término “esencial” y “no esencial” quedaría de lado a la hora de rotular a los comercios y de esta manera podrá haber ingreso de personas a los locales sea cual sea el rubro, cumpliendo con los protocolos y medidas.
Esto se da luego de los reclamos de un grupo de comerciantes que en los últimos días hicieron saber su descontento por la situación que atraviesan. Sin embargo no hubo anuncios oficiales.
No habría cambios en los horarios comerciales y se mantendría hasta las 19 horas incluyendo los fines de semana.
Esta nueva etapa del aislamiento está marcada por un malestar generalizado de parte de varios intendentes del interior de la provincia y el punto central es la vuelta a la presencialidad de las clases.
El retorno a las aulas se dará en el AMBA, donde se avanzó a Fase 3 mientras que gran parte del interior se encuentra en Fase 2 (entre ellos Bragado).
Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, adelantó que planteará el tema ante las autoridades provinciales, cuestión que podría motivar a otros jefes comunales a seguir el mismo camino y que el reclamo tome más fuerza.
Otro que se manifestó en ese sentido es Víctor Aiola, intendente de Chacabuco y en su momento Pablo Petrecca, de Junín, ya había manifestado cierta disconformidad en los criterios que se utilizan para establecer medidas restrictivas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin