Press "Enter" to skip to content

Realizarán test rápido de VIH en la laguna

La actividad está coordinada por el Movimiento Evita junto a Igualdad Evita y la organización AHF.

Este domingo 20 de febrero estarán realizando testeos rápidos de VIH en la Laguna, entre las 16 hasta las 20HS. Detallaron la actividad; Milagros, responsable del frente de Igualdad del Movimiento Evita, y Jésica, responsable del área de salud en el frente.

Realizarán test rápido de VIH en la laguna

Jésica expresó “veníamos organizando esta actividad hace tiempo pero, debido al contexto de pandemia la tuvimos que postergar. En conjunto con los chicos del Frente Igualdad de Alberti, pudimos organizar la jornada para este domingo. Estaremos en la laguna de Bragado durante la tarde, los jóvenes de Alberti se encargarán de los testeos del VIH. Brindaremos folletería y preservativos gratis. Y también, lo que siempre realizamos nosotros en las puestas sanitarias, que estamos desde el inicio de la pandemia, brindando información con la toma de presión, de glucemia y demás. Estaremos en el sector de los juegos”.
Agregó Milagros: “el test es de total confidencialidad, seguro y gratuito. Se va a hacer una entrevista previa a las personas para consultas sobre relaciones sin preservativos o en caso de que el preservativo falló, luego se realiza el testeo de sangre para poder detectar el VIH. Después, recibirán el resultado de manera confidencial; si en algún momento se detecta un caso positivo de VIH se va a realizar un acompañamiento y asesoramiento del tratamiento. Solamente solicitamos que mantengan los protocolos vigentes”.

Realizarán test rápido de VIH en la laguna

AHF Argentina brindará gratuitamente la folletería con información y preservativos.
Y explicaron: “se podrán acercar aquellas personas que ya iniciaron su vida sexual. Siempre venimos trabajando con la promoción y prevención de distintas enfermedades que tanto preocupan a la sociedad como lo son las enfermedades de transmisión sexual, y vale destacar que no sólo queda en el testeo sino que luego se hace un acompañamiento, aquella persona que necesite de información o sugerencias siempre se la va a acompañar, en todas las enfermedades de transmisión sexual”.
Respecto al Movimiento Evita, indicaron las referentes: “nunca hemos parado en este tiempo, porque durante toda la pandemia estuvimos enfrentando muchas cosas, haciendo promoción y prevención de por ejemplo, la vacuna del Covid, concientizando y ayudando a la sociedad. Los chicos de la juventud, de la igualdad y del frente de mujeres siempre hemos salido a defender y a informar sobre muchas cosas, siempre trabajando”.

Compartir en: