Press "Enter" to skip to content

Recaudación de la colecta de Cáritas

-Cada donante es clave para sostener nuestra tarea, manifestó el Director de Cáritas Diocesana

Así lo manifestó el Director de Cáritas Diocesana, Cristian García, quien se mostró profundamente agradecido y entusiasmado por la generosidad que hubo por parte de la sociedad en la Colecta Anual que se realizó bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias” el pasado 11 y 12 de junio alcanzando el monto de $7.356.558,73 en nuestra diócesis, y $340.784.996,94 en todo el país: “En la diócesis estamos presentes en 33 ciudades, algunas más grandes que otras, siempre atentos a las necesidades que van apareciendo en nuestras comunidades, conteniendo y acompañando realidades de pobreza y marginación, que no siempre son materiales”, sostuvo el Director de Cáritas de la diócesis de Nueve de Julio, y remarcó: “Es gracias al aporte de cientos de personas que confían en nuestra tarea que podemos continuar acompañando a quienes más lo necesitan”.

Recaudación de la colecta de Cáritas

Una vez más, la sociedad argentina respondió a la invitación con generosidad, como una muestra más del apoyo y la confianza que, constantemente, deposita en la tarea que la organización caritativa de la Iglesia realiza entre los más vulnerables. En ese sentido, Mons. Ariel Torrado Mosconi expresó: “Desde el pedido en la Colecta hasta las obras y servicios dónde se materializa la acción de Cáritas, hay que hacer un alto importante: la gratitud. Agradezco de todo corazón, en nombre de la Iglesia diocesana, el generoso aporte económico y otro tipo de donaciones; el entusiasta y desinteresado trabajo de los voluntarios; la tarea responsable y comprometida de las comisiones, tanto parroquiales como diocesanas, así como la de los diáconos y sacerdotes en la animación. ¡Gracias por la gratuidad que nos enriquece mutua y recíprocamente!”, reflexionó el obispo de Santo Domingo en Nueve de Julio.
Desde Cáritas Argentina informaron que el monto recaudado resulta significativo en el contexto de crisis socioeconómica que atraviesa nuestro país: el dinero se destina al sostenimiento de numerosos programas de ayuda inmediata y de promoción humana que Cáritas lleva adelante durante todo el año, relacionados con micro emprendimientos productivos, capacitación laboral, vivienda y mejoramiento de hogares, planes de inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de las mujeres embarazadas y la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral y jardines maternales, entre otros. El informe económico correspondiente al 2021 está disponible en https://caritas.org.ar/rendicion-2021
Por último, al recordar la magnitud del drama de la pobreza en nuestro país que fue presentado en un informe realizado con la Universidad Católica Argentina (UCA) el pasado 8 de junio, Cáritas renueva su llamado a “seguir colaborando durante todo el año para transformar juntos este doloroso presente en un futuro lleno de esperanza para tantos hermanos que nos necesitan”.

Acerca de Cáritas Argentina
Cáritas es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y de personas en situaciones de pobreza del país. Más de 40.000 voluntarios conforman 3.500 equipos de trabajo, cuya misión y servicio es estar junto a los más vulnerables, generando vínculos fraternos, favoreciendo la cultura del trabajo, la solidaridad y el bien común.
Se puede colaborar, durante todo el año a través de https://caritasnuevedejulio.org/dona

Compartir en: