Los alumnos de 3º año 4º división del turno mañana de la Escuela Nº 10 hicieron una obra de bien

El reciclaje es la manufactura o el proceso de transformación y recolección de materiales para darles una nueva vida o utilidad como productos para que no vayan a ser desechados sin aprovechar al máximo su materialidad. El reciclaje de plástico, vidrio o papel sirve para controlar la cantidad de circulación de basura en el planeta Tierra.
 Los alumnos junto a su docente Mirian Citrángolo iniciaron un proyecto juntando cajitas de jugo en la escuela con motivo de reciclar.
Luego de varios debates, se les ocurrió armar unas cuchas para perros que las fueron armando entre todos para luego donarlas a la protectora de la Sra. Susana Bianchi.
A medida que va pasando el tiempo, se va volviendo evidente que las metodologías de consumo de muchas personas son más de lo que el planeta Tierra puede soportar. Si el consumo va creciendo de manera desmesurada, se debe presentar un plan de acción para mitigar ese daño; una de esas estrategias es el reciclaje y la sostenibilidad.

Recicla, Reduce y Reutiliza

La regla de las 3 R ayuda al planeta, crea conciencia ciudadana sobre los desechos, ahorra dinero y te convierte en un consumidor más responsable.
-Reducir: cuando se habla de reducir, se analiza más la simplificación del consumo de los productos directos, ya que, este tiene una relación directa con los desperdicios. Por ejemplo, has una lista previa de las cosas que faltan en tu hogar para que en el supermercado solo compres lo que necesites. 
-Reutilizar: antes de tirar algo que ya no te guste o que ya no uses mucho, piensa qué otra utilidad le puedes encontrar o qué otra función podemos darle. Por ejemplo, los envases de vidrio pueden servir de floreros, vasos o para guardar otras especias de la cocina. 
-Recicla: para que los desperdicios puedan servir de alguna utilidad y sirvan los dos procesos anteriores, hay que clasificar y disponer de manera separada los materiales que puedan servir o transformar en un futuro. Por ejemplo, el desperdicio de algunos alimentos sirve de composta, el vidrio y el plástico también se pueden transformar si se reciclan de manera adecuada.
Se agradece tan valioso gesto recordando que a la Tierra la salvamos entre todos!!!

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com