Press "Enter" to skip to content

Reclaman al Intendente que «habilite las elecciones de Delegados en marzo, como prometió»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde O’Brien, el vecino y conductor radial Pablo Zapata, recordó que el jefe comunal Vicente Gatica, se comprometió en su programa a habilitar los comicios en las localidades rurales «en los primeros meses de 2020». «Queremos que nuestras comunidades tengan el derecho a elegir a su representante, porque eso fortalece la democracia», aseguró.

Voces de las localidades rurales del distrito comienzan a impacientarse a medida que continúa la incertidumbre sobre la fecha en la que se podría llevar a cabo la elección popular de delegados.
Uno de los primeros en hacer oír su pedido fue el conocido conductor radial de O’Brien, Pablo Zapata, quien recordó que, en el cierre de la campaña electoral rumbo a su reelección, en octubre pasado, el intendente Vicente Gatica prometió que los comicios iban a realizarse en marzo de este año.
«El Intendente nos aseguró que las elecciones en las localidades rurales se iban a realizar en los primeros días de marzo. Vemos con preocupación que no se está cumpliendo con la promesa y estamos buscando que se cumpla. No queremos que nos pase como la vez anterior, cuando prometieron elecciones en las localidades durante la campaña de 2015 y recién se hicieron en 2018. Queremos que se realicen, que cada localidad tenga los candidatos que desee, porque eso fortalece la democracia», comentó Zapata a La Voz.
En los últimos días, Zapata volvió a compartir con sus oyentes la entrevista que realizó con el jefe comunal el 21 de octubre de 2019, en su programa de la emisora FM Space 105.1, una semana antes de las elecciones. En el extracto, Gatica confirma el llamado a la consulta popular, pero no para marzo, sino, simplemente, para «los primeros meses de 2020».
Además, incluyó a Olascoaga en el listado de localidades que tendrían elección de Delegados, ausente en el llamado a las urnas de 2018. «Estamos pensando en hacer las elecciones, vamos a agregar a Olascoaga, lo haremos en los primeros meses del año entrante, para dar tiempo a todos que se puedan presentar», señaló Gatica por entonces.
En la misma nota, también se refirió al hecho de que la consulta popular sería no vinculante, por el hecho de que la Ley Orgánica Municipal le confiere el derecho de elegir a sus Delegados y aclaró que no tendría reparos en nombrar a un referente de signo político opuesto al suyo. «No tengo temor en que el delegado sea de otro color político. No hay ninguna posibilidad de que si gana alguien que represente a otro partido, este Intendente le escape. Me parece lamentable que alguien tenga dudas», afirmó.
Asimismo, también dejó una crítica para quien por entonces era su adversario en los comicios, como candidato del peronismo, Sergio Barenghi, quien de antemano había descartado la posibilidad de realizar una elección de Delegados y confirmó que se aferraría a la letra de la ley. «Si alguien está diciendo ‘no lo voy a hacer’ (en referencia a las elecciones de delegados), está pensando en no darle nada a alguien que piense diferente. Por el contrario, hay que enriquecer», señaló entonces el Intendente.

Intendente municipal Vicente Gatica.
Pablo Zapata, conductor radial de O’Brien.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin