Press "Enter" to skip to content

Reclaman una planta potabilizadora en Bragado

Tras el fallo que se conoció en los últimos días sobre el consumo no apto de agua en el partido de Bragado, la organización sin fines de lucro Jóvenes por el Clima Bragado reclama una planta potabilizadora.

Reclaman una planta potabilizadora en Bragado

Así lo comunicaron a través de sus redes sociales el martes. Desde las organizaciones sociales sostienen que el agua en Bragado “no cumple con las condiciones de potabilidad que exige el Código Alimentario en el artículo 982” y que por lo tanto ABSA tendría que “instalar una planta potabilizadora”.
El artículo N°982 del Código Alimentaria Argentino es el encargado de contemplar el agua de uso doméstico. Obliga a las empresas a potabilizar el agua de modo tal que no contenga “substancias o cuerpos extraños de origen biológico, orgánico, inorgánico o radiactivo en tenores tales que la hagan peligrosa para la salud”.
Otra organización que se sumó al reclamo es la agrupación feminista Histórikas Bragado, por considerar que “las zonas más contaminadas coinciden con las poblaciones más pobres y quienes peor la pasan por la brecha salarial histórica y falta de trabajo son las mujeres y diversidades”.
También piden información clara, verídica y pública sobre la calidad del agua en nuestra ciudad.

Compartir en: