Press "Enter" to skip to content

Reclamo de CICOP por mejores condiciones laborales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-En el día de ayer la delegación local recibió a directivos provinciales y se debatieron propuestas. Integrantes de la Asociación se reunieron con la Dra. Pussó, Dra. Rosiano y Karina Caballero.

El Dr. Pablo Corniglia se refirió de este modo: “Este encuentro es uno más, sumado a todas las cosas que venimos haciendo en cuanto el plan de lucha que hacemos hace tiempo, para hacer público y visibilizar todas nuestras necesidades como profesionales de la salud. La idea era reunirnos con miembros de la comisión directiva de CICOP, para seguir con este reclamo de lucha, ya que recientemente Provincia dio un adelanto de las paritarias de este año y nos pasa que los municipios lo dan con un retraso de tres a cuatro, sin retroactivo. Venimos a visibilizar y a reclamar de que las cosas se hagan en tiempo y forma, sumada a otras cosas pendientes, por ejemplo, correcta liquidación del sueldo, la implementación de la carrera profesional hospitalaria y sobre la Ley que aumenta a los Licenciados en enfermería, entre otros temas importantes para los trabajadores de la salud que, como profesionales de la salud conformes no es suficiente”.
Luego, algunos integrantes fueron finalmente convocados en el ex Sanatorio Santa Rosa. Desde provincia recibieron al Secretario de Asuntos Municipales Martín Mayo. Y así comunicaba: “Primero agradecemos la invitación de los compañeros de Bragado, justo en este momento de la pandemia tenemos particular interés de visitar a las Delegaciones de toda la provincia. Detrás del CICOP se encuentran más de cuarenta y tres municipios, y como profesionales de la salud estamos en pleno desarrollo de buscan instancias de reconocimiento por parte de los Municipios donde se construyan espacios de diálogo para poder comunicar las inquietudes de un sector que es trascendental en este contexto.
En general las problemáticas son compartidas, si bien hay algunos contextos más generales, hay algunos en particular. Creo que lo que pone sobre relieve es la necesidad de saldar la preocupación de los trabajadores del sistema de salud, que lesiona las posibilidades y las potencialidades que tenemos hoy en este contexto del Covid. Debemos repensar cómo consideramos la salud como proceso colectivo, hay algunas circunstancias que nos empiezan a resultar interesantes en función de refundar un poco el sistema de salud en Argentina, y a nosotros nos parece que es un camino en el cuál queremos participar. Es un proceso que tenemos que atravesar de forma muy dolorosa para muchos pacientes y para muchos colegas, más aún en este tiempo pandémico; yo también soy médico y hace más de un año y medio estamos trabajando en el marco de la asistencia sanitaria y el resto de los compañeros del equipo de salud, la verdad que ha sido un esfuerzo gigante y pensamos que es importante que ese gran esfuerzo tenga un acompañamiento por parte de las políticas públicas, ya que la sociedad de Bragado necesita fortalecer y tonificar el sistema de salud de cara a los nuevos desafíos y a las nuevas necesidades”.
Durante la reunión estuvieron presentes Martín Mayo, Germán Labollita integrante del CICOP; Silvina Alemán integrante de la comisión y Pablo Corniglia; se reunieron con Mónica Pussó, Claudia Rosiano y la directora de Asuntos Legales, Karina Caballero.
Las respuestas que obtuvieron a finalizar la reunión fue comunicada por P. Corniglia: “La reunión dentro de todos los marcos fue positiva porque se pudieron plantear todos nuestros reclamos desde hace tiempo; quedó abierta una mesa de diálogo sindical para tratar de solucionar las diferencias que existen y poder llegar a un acuerdo entre todos”. Y el Secretario de Asuntos Municipales Martín Mayo, finalizó diciendo: “Nos parece muy positivo poder establecer un marco de diálogo donde podamos tener distintas miradas desde lo que representa un poco la gestión y la administración y lo que representa el lugar de un trabajador, cómo podemos constituirnos y empezar a trabajar juntos para cambiar cosas que hay que cambiar. La verdad es que la situación efectivamente está apelante como el contexto epidemiológico lo determina y es necesario de cara a los desafíos que vienen a futuro, establecer rápidamente los mecanismos en los reclamos que se vienen llevando adelante. Nos pareció que se mostró buena predisposición y esperamos que consoliden las reuniones que hay próximamente”.
La semana próxima está programada la Mesa Sindical, se deberán presentar los documentos que avalan los aumentos que cedió Provincia y también se hablará de la cuota sindical.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin