Recomendaciones para el verano de la nutricionista Jimena Martorelli


-La Licenciada en Nutrición Jimena Martorelli compartió información acerca de las prevenciones durante la temporada de altas temperaturas y además dio sus recomendaciones para tener en cuenta en la rutina.

Jimena Martorelli comenzó el 2024 siendo mamá, lo que fue un cambio muy grande para su vida en la profesión; sin embargo, cuatro días después de la llegada de Lorenzo, retomó su rutina en el consultorio.
Sobre lo que fue el embarazo, contó que tuvo diabetes gestacional, “algo que las mamás tendríamos que ir evaluando que nos pasa no porque hayamos tenido una mala alimentación sino porque hay muchos factores como por ejemplo, tener más de 35 años y tener un sobrepeso al iniciar el embarazo, lo que puede generar una diabetes gestacional. Por eso hay que cuidarse el último periodo del embarazo hasta que termine. Después tenemos que seguir con la alimentación para diabéticos durante tres meses para no tener diabetes en el futuro”.
Los días de calor que estamos transitando podrían afectar nuestra rutina de alimentación, por lo que la Nutricionista explicó: “en esta época del año lo más importante es hidratarnos con agua, tomar entre 2 y 3 litros de agua por día. Lo ideal es tomar un vaso al momento de levantarse, después un vaso de agua antes del almuerzo, un vaso antes de la cena y otro antes de acostarse. También está de moda el tereré, por lo que es más sano tomarlo en vez de jugo en sobre, hacerlo con agua con rodajas de frutas y un sobrecito de edulcorante o con exprimido de algún cítrico”.
Además, explicó la importancia de comer frutas y verduras durante el día: “lo ideal es comer de dos a cuatro frutas o un vaso de ensalada de frutas, o una taza de frutillas y arándanos. También es importante comer durante la cena y el almuerzo verduras, crudas y cocidas y de diferentes colores”.
Otro de los tips que señaló fue “tener una alimentación de cuatro a seis comidas diarias para no hacer ayunos largos, porque en esta época hay que estar bien hidratado y alimentado. Además hay que tener cuidado con el mate porque es un diurético y, también tener cuidado con el alcohol, porque deshidrata, por eso es recomendable tomar un vaso de agua entre los vasos de alcohol, lo que evita la resaca y la deshidratación”.
“Hay que tratar de no hacer dietas, que tienen principio y fin, sino tratar de hacer una alimentación saludable que es para toda la vida”, sostuvo la nutricionista. “La idea es hacer un 80-20: el 80% del día o de la semana cuidarse y el 20% darse un gusto. Si podemos implementar este método en el día, en la semana, en el mes y en el año, con un actividad física y buena hidratación vamos a bajar de peso”, agregó.
Sobre la rutina de una buena alimentación, Jimena considera que se basa en el hábito que se adquiere a los 21 días de haber iniciado. “Para hidratarse bien hay que tomar dos litros agua los 21 días, comer frutas y verduras los 21 días al igual que comer cada tres horas, caminar una hora diaria durante veintiún días, con eso estaríamos generando un hábito. El hábito se adquiere cada 21 días”, explicó.
En su página de Instagram: @nutricion_jimenamartorelli se encuentran recetas aptas para todos, incluso para celíacos o diabéticos; también informa sobre cómo se mide la pasta, la fruta y la verdura, las legumbres, etc. Además, la nutricionista atiende en el consultorio ubicado en Belgrano 2039 presencial y online, la que cuenta de una videollamada de aproximadamente media hora donde se hace el plan de alimentación.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com