Reconocimiento al joven Santiago Gómez por su participación en el Modelo de Naciones Unidas

En diálogo con el joven, nos contó que se encuentra finalizando, en el Colegio Nacional, en la orientación Ciencias Sociales, su etapa del secundario y que siempre fue un interesado por estudiar y participar de distintas propuestas y actividades propias del colegio o fuera del mismo.
“Me gusta mucho el hecho de poder desempeñarme tanto personal como de manera conjunta” ya ha participado de Olimpiadas de las materias Geografía o Ciencias, Torneos Bonaerenses Juveniles, entre otros. Pero en los últimos tiempos su interés desembocó en eventos relacionados a la política, tal como lo es el programa Uniendo Metas con Modalidad Naciones Unidas, de lo que fue participe tanto en la etapa regional y a nivel nacional.
Fue en las fechas del 28 al 30 de octubre, y transcurrió en el Congreso de la Nación y sus anexos. Estuvo en la delegación mixta de diferentes escuelas, Agrotecnico, Industrial, Comercial,San José y Normal, dónde representaron a la República de La India.

“Dado que es un país que contiene muchísima diversidad y culturas, tuvimos que trabajar arduamente para poder conseguir información y estudiar, para poder así llegar hasta esa instancia, que recordemos que participaron más de 600 personas de toda la Argentina” mencionó, también, que la experiencia vivida fue “increíble e imposible de olvidar”.
Al final de los días tuvieron el gran honor de ser reconocidos por su gran trabajo con una mención de honor a la delegación completa.
“Por mi parte tuve la suerte de compartir Órgano con Rocío Cano en la Asamblea General A, donde el debate se desarrolló en la Honorable Cámara de Diputados. El tópico a tratar fue Mitigación y adaptación al cambio climático. Y la verdad que realmente fue todo un desafío porque es una problemática diseminada en todas las Naciones, y es por eso que cada país, de los 87 que había representado en el recinto, tuvieron que dar su postura en torno a la misma, en un marco de respeto principal y primordialmente. Con el pasar de los dos días de debate se pudo llegar a un consenso mediante un Proyecto de resolución que fue votado a favor por algunos, y en contra por otros. Pero más allá de la excepcional dinámica, creo que lo más increíble e importante para la vida no solo es el hecho de conocer la idea de cada país, sino que también es que detrás de cada delegado, también hay una persona que estudió sobre un país al cual conocía poco o nada, y que al fin y al cabo es un o una joven, con el espíritu y esperanza de poder contribuir de alguna manera a la sociedad para que prospere desde ahora hacia un futuro mejor para las próximas generaciones.

Sinceramente de esta experiencia me llevo muchísimas herramientas y habilidades para poder desenvolverme en cualquier ámbito de mi vida, me enorgulleció y honró muchísimo el hecho de poder darle voz a alguien, incluso a toda una Nación”.
Para finalizar, Santiago mencionó que una de las cuestiones que potenció el hecho de su participación es su actual forma de pensar y afrontar la vida, siendo la misma plenamente vinculada a la participación política, “el hecho de poder representar a los ciudadanos y darle voz a quienes no la tienen. Es por eso que cuando termine el secundario, estoy focalizado en instruirme en una carrera como lo es la Licenciatura en Ciencias Políticas”.
Y estamos seguros Santiago de que vas a lograr esto y mucho más.
¡Felicitaciones!

Compartir en: