Reconocimiento y homenaje a periodistas de nuestra ciudad

En esta oportunidad, en el marco de la actividad realizada por el Día del Periodista, que fue llevada a cabo por la Unión Cívica Radical.

Adriana Ferrari, locutora del evento, llamo a Lourdes Osorio, hija del reconocido periodista Diego Osorio, que partió hace no más de 3 meses.
Un momento realmente emocionante, se encontraba allí la madre del mismo, su mujer, su familia.
Diego trabajó por más de 25 años en un medio de comunicación de nuestra ciudad, Diario El Censor y en los últimos años desempeñó también su trabajo en Canal 5.

Su hija, quien continúa su legado y está dando sus primeros pasos en la actividad para dicho canal, recibió una plaqueta recordatoria, de manos de la presidenta de la UCR local, Rocío Tayeldín.
Durante esta tarde también se homenajeó a un hombre que todos conocen, alguien que se destaca por su gran humildad, sabiduría y por siempre estar atento, ante cualquier problema, dedicando gran parte de su vida a mirar por los más necesitados, hablamos de Roberto Dematteis, quien con sus 85 años continúa escribiendo notas para nuestro diario.
Roberto llegó al comité, acompañado por su hijo Oscar y su compañera de trabajo de tantos años, Patricia, y mencionó que, ante estas oportunidades no sabe qué hacer a la hora de asistir, ya que no es amante de este tipo de reconocimientos, pero de igual manera fue y se mostró muy agradecido.
Él trabajó durante muchos años como ferroviario, dónde se jubiló, a la par empezó a desempeñar su trabajo como cronista, “llegué como un perrito de la calle que se agrega a una casa, me recibieron y quedé como parte de esa casa”.

Mercedes Puricelli, una militante durante muchos años, tuvo palabras para con él.
Y como mencionó Adriana, Roberto nunca fue un militante radical, fue pre candidato a Intendente por el partido contrario, “pero esto solo lo logran los grandes como Roberto, que supo ejercer el periodismo con mucha objetividad y transparencia”.
No debemos olvidar que, la concejal Lilián Labaqui, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante, dónde declara a Roberto Dematteis, como ciudadano ilustre, algo que tiene totalmente merecido por su gran trayectoria.
Luego de estos reconocimientos, se llevó a cabo el almuerzo, al finalizar, se hizo entrega de presentes, un ramo floral y una medalla a Adriana Ferrari y a los periodistas oriundos de Buenos Aires se le regalaron libros, escritos por Gladys Issouribehere y Leonel Ávila.

Compartir en: