Recorridos culturales por el patrimonio del Museo y teatro Constantino


• Este domingo se encuentran programadas las visitas guiadas a estas dos instituciones.

Desde la Dirección de Cultura, se encuentran realizando visitas guiadas al museo y al teatro Florencio Constantino de nuestra ciudad. En una conferencia de prensa brindada por la directora del área Fernanda Andújar y acompañada por Felipe Amado, Mauricio Cervino y Silvia Sosa, dieron detalles de la misma.
Andújar explicó: “Estamos empezando las actividades, va a haber una visita guiada al museo y otra al Teatro Constantino. Queremos darle un poco de visibilidad también a todo esto, que hay un montón de cosas muy lindas para ver y mucha gente de Bragado no se acerca asiduamente acá, a recorrerlo. Las puertas están abiertas”.
Felipe Amado, quien colabora integrando la comisión del museo valoró toda actividad que ponga en valor a la institución y acerque a la gente “…porque es un lugar que merece ser redescubierto. Muchos me dicen mirá no lo conozco, bueno arrimate que vas a redescubrir cosas”.
Por su parte, Mauricio Cervino se refirió al edificio emblemático del museo afirmando “Es el contenedor y el contenido, eso que se habla del punto de vista museológico. El estilo pintoresquista, extrañísimo en la República Argentina, es un estilo plenamente inglés, por lo tanto, siempre quedan sorprendido los chicos cuando, generalmente las visitas son con los alumnos de las escuelas y en todos los niveles y este comentario impacta. Después el recorrido en su entorno, en función de su contenido específico”.
Cervino informó que este fin de semana, el domingo 18, en el horario de 19:30hs. y 20:00hs. se pueden realizar las visitas para conocer este patrimonio de los bragadenses, iniciando el recorrido en el teatro Constantino. “El museo es el contenido del patrimonio cultural bragadense y en cada una de las salas está el resumen del recorrido. También tenemos el teatro Constantino que es una sala específica que hace referencia al Gran tenor nuestro”, expresó.
Por último, Silvia Sosa explicó que la visita comienza 19:00hs. en el Teatro, sin necesidad de inscripción previa, solicitando puntualidad. “Es un día domingo, así que la idea es que aprovechen, que el teatro va a estar solamente para nosotros, para hacer la visita guiada, para subir al escenario, para entrar a la sala para contar la historia de Constantino”. Explicó que la visita contará además con el trabajo del Archivo Municipal que armó una muestra fotográfica que eso ayuda a las dos generaciones, la del teatro antiguo y la moderna, para que puedan visualizar cómo evolucionó este teatro.
Silvia también invitó al público en general y recomendó aprovechar esta fecha ya que durante el año el mismo inicia sus actividades, lo que hace difícil encontrar una fecha para sus recorridos que tienen una duración de unos 50 minutos, mientras que el itinerario por el museo dura algunos minutos menos.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com