Press "Enter" to skip to content

Recuerdos gardelianos, a cargo de Héctor Larrea

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Héctor Larrea, el locutor y periodista bragadense ganador de media docena de Martín Fierro y con 81 años de edad, está haciendo un programa por Radio Nacional, en homenaje a Carlos Gardel. Se emite los domingos de 9 a 10 horas, por las dos frecuencias de la emisora oficial.
Para “Hetitor” las comunicaciones son parte de su vida, desde su adolescencia. Es el único de los más grandes referentes de la locución que se mantiene activo y esta tarea, por supuesto, lo entusiasma por su conocimiento de la carrera del mejor cantor de todos los tiempos.
En estos días apareció en fotos con el director de Radio Nacional, Pont Lezica y con un memorioso que colaborará en la tarea de rescatar los hechos salientes de la vida de Gardel, desaparecido en un accidente aéreo en Medellín, el 24 de junio de 1935. Larrea tenía en ese momento apenas 3 años.
La radio tuvo a un notable difusor de la trayectoria de Gardel, en la persona de Julio Jorge Nelson, dedicado a presentar orquestas y autor de muchas letras de tangos. Nacido en abril de 1913 y tuvo la suerte de ser “spiker” de una de las actuaciones del zorzal criollo. Nelson tuvo programas radiales durante años, acuñando frases emblemáticas, como “el bronce que sonríe” y “Gardel cada día canta mejor…”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin