Press "Enter" to skip to content

Referentes de la lista “Vecinalistas Bragado-Libres del Sur” están a la espera de la resolución que les permita participar de las PASO

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cuestionaron los dichos de Ariel Franetovich que aseguraba el frente “Vamos con Vos” solo reconocía la lista de Berti. Comentaron que la Junta Electoral hizo observaciones en los avales y que ya fueron corregidos en tiempo y forma.

La lista de Vecinalistas Bragado y Libres del Sur, que fue incripta para competir en la PASO a nivel local dentro del frente “Vamos con Vos”, todavía no ha sido oficializada. Paul Ochoa y Emiliano Gryla, precandidatos a concejales en primer y tercer lugar respectivamente, se refirieron a la situación que por estas horas genera incertidumbre sobre si tendrán la posibilidad de participar o no de la contienda electoral.
Ambos explicaron que la lista fue presentada en tiempo y forma y que la Junta Electoral hizo algunas observaciones sobre los avales, cuestión que fue atendida por el espacio y fueron resueltas.
Sin embargo no dejaron pasar por alto las declaraciones hechas por Ariel Franetovich, a principios de semana en Bragado TV, donde aseguraba que en el distrito había una sola lista que formaba parte del frente encabezado por Florencio Randazzo en provincia de Buenos Aires.
El ex intendente de Chivilcoy y hoy precandidaato a Senador Provincial por la Cuarta Seccion Electoral, manifestó su apoyo a la lista que encabeza Guillermo Berti desestimando el armado de Vecinalistas Bragado y Libres del Sur.
Ochoa reconoció que se vieron sorprendidos por los dichos de Franetovich ya que se contradecía con lo expresado por el propio Randazzo en una de reuniones por Zoom que mantuvieron: “Nos dijo que los candidatos no iban a ser puestos a dedo y por eso nos sorprende que Franetovich diera a entender que en Bragado no iba a ver PASO. Es todo lo opuesto a lo que nos manifestó Randazzo en los encuentros por Zoom y en una nota que brindó en el programa A Dos Voces”.
Con respecto al tema de los avales que fueron observados por la Junta Electoral, señaló que les resulta extraña la observación ya que saben bien a quienes fueron a solicitarle la firma e incluso presentaron 30 avales más que los exigidos como número mínimo
“El jueves volvimos a viajar a La Plata a llevar 100 avales más y todavía esperamos una respuesta” subrayó y afirmó que la decisión de armar una lista y presentarla se dio luego del apoyo de Florencio Randazzo.
Por su parte Emiliano Grylka explicó que dentro del frente “Vamos con Vos” confluyen distintos sectores políticos, por lo cual considera que es un espacio abierto y que les parece extraña esta postura de Franetovich.
“Si bien nosotros presentamos ante la junta de Vamos con Vos toda la documentación conforme a las normativas, el pasado miércoles nos observaron únicamente las adhesiones. Presentamos 100 nuevas adhesiones y estamos esperando la resolución que nosotros creemos que va a ser favorable”.
Grylka llevó tranquilidad insistiendo en que la presentación se hizo dentro de todas las normas y se mostró optimista de que la lista no será “bajada con el dedo” como popularmente se define a este tipo de maniobras.
“Si no se cumple la ley la vamos a hacer cumplir porque tenemos una instancia mas que es la Junta Electoral provincial así que nosotros estamos conformes con nuestro trabajo y del de la gente que nos viene acompañando hace tiempo, porque esto no arrancó de un día para el otro, por eso los vamos a defender minuto a minuto. No vamos a dejar que nos pasen por arriba ni que se use el dedo porque el amiguismo tiene que quedar de lado en la democracia, nosotros queremos ser una alternativa para los vecinos” enfatizó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin