Press "Enter" to skip to content

Regreso de obras teatrales en el Centro Cultural Constantino

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Organiza la Asociación Florencio Constantino y acompaña la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado.

A partir del mes de septiembre vuelve el teatro al Centro Cultural Florencio Constantino. La primera obra es “Historias para ser Contadas” de Osvaldo Dragun. Tendrá lugar el 26 de septiembre de 2021, con un valor de $500 y a las 21 hs. en la Sala Mayor (sin ubicación).
Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Centro Cultural, durante la tarde.
La pandemia frenó el estreno de la obra durante un año, pero el elenco continuó sus ensayos en forma virtual y, posteriormente, con los protocolos vigentes.
Luego del éxito del estreno en junio de este año en el Teatro Gargantúa (C.A.B.A.), el elenco de Historias para ser contadas, con la dirección de Marta Ochoa, apuesta a llevar el espectáculo al interior del país.
Con respecto a la obra: cuatro actores encarnan todos los personajes de las cuatro historias que transcurren en una mezcla osada entre la comedia del arte, lo brechtiano y el grotesco criollo recorriendo un tema universal: la miseria, la necesidad que transforma al humano. Una gran metáfora, en tono de comedia, del drama de la supervivencia.
Durante 50 minutos, los actores realizan cambios en escena para convertirse en los personajes de las diferentes historias: un vendedor callejero a quien atormenta un flemón, un desempleado que debe realizar labores de perro, un hombre que resigna la moral para alimentar a su familia, y dos monos que son alfabetizados sólo para entender que serán esclavizados.
El clima en la obra es generado por música propia y en vivo, compuesta por Franco Antolini, y utilizando los textos originales escritos por Dragun. Suenan tangos, zambas, baladas y una murga. Todo esto se incorpora a los efectos que también se generan mediante una guitarra criolla y que completan el uso de los sentidos.
El elenco está conformado por: Juan Tammaro, Federico Diez, Jonathan Percara y Lula Benítez. Estudiaron artes escénicas en distintas universidades de Buenos Aires. A su vez, se encuentran en constante formación para sumar experiencia en otras disciplinas artísticas. Luego de trabajar en diversas propuestas, esta obra los une y encuentra con Marta Ochoa, quien realiza la dirección y la puesta de este, su décimo trabajo en ese rol.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin