Press "Enter" to skip to content

Relato de Josefina Francisco e Irina Caballero, impulsoras de la “Ley de Talles” de Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El proyecto comenzó en el año 2019. Surgió en la Materia Salud y Adolescencia de la Escuela de Educación Secundaria N°2. Los alumnos estaban analizando los estereotipos y puntualizaron en los estereotipos de belleza. La profesora a cargo les informó con un artículo sobre La Ley de Talles y una alumna preguntó si ésta ley se estaba cumpliendo en Bragado. A raíz de la curiosidad, consultaron en distintos negocios, y así surgió el proyecto.
Josefina Francisco e Irina Caballero se encargaron del proyecto, con la ayuda de las docentes: Marianela Sauco, Sonia Baldemars y Sabrina Escalada, en el cuarto año del secundario.
“El proyecto trata de concientizar a las personas que no hay un solo cuerpo, ni un solo talle y que todos tenemos derechos a vestirnos como queremos, con la ropa que queremos y con talla que nos corresponda. Es un proyecto que fue muy hermoso hacerlo y representarlo”, comentaba Josefina.
El proyecto fue presentado en Bragado; en la etapa regional en Pehuajó y la instancia provincial en Mar del Plata. Por último, se presentaron en la etapa nacional en Tecnópolis, Buenos Aires.
“Las respuestas en todos los niveles (local, regional, provincial y nacional) fueron muy buenas, destacan que la temática elegida está basada en la experiencia de los alumnos y que es vivenciada por todos en situaciones cotidianas. También destacaron la exposición de nosotros, los alumnos, por utilizar el «arte de investigar”.
Además, nos hicieron algunas sugerencias a nivel provincial y nacional que consistían en continuar y profundizar el proyecto, por ejemplo, indagando mayor cantidad de negocios, recorriendo empresas textiles, respondiendo la pregunta abierta que dejamos en la conclusión: ¿Qué impacto genera en las personas el incumplimiento de la Ley de Talles?”, finalizaron las chicas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin