Press "Enter" to skip to content

Reparación de la escultura de Florencio Constantino

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Está a cargo del escultor Eduardo Noé, creador de la obra

La Asociación Florencio Constantino anunció que un escultor se encargará de llevar a cabo los trabajos de reparación en la escultura que recuerda al tenor Florencio Constantino.
Ayer llegó a nuestra ciudad el Eduardo Noé, quien fue el creador de la escultura y fue convocado por miembros de la entidad para el mantenimiento de la obra que es todo un icono para la cultura bragadense.
Apelan a la responsabilidad de la comunidad para cuidar este patrimonio local.

EDUARDO NOÉ
Es un escultor autodidacta, nacido en Belén de Escobar (Argentina), en 1963. A partir de 1990, y durante diez años, fabrica y comercializa objetos decorativos en terracota. En 1998 amplía por método de puntos ocho esculturas del escultor Enrique Tudó.
A partir del año 2001 comienza una serie de más de diez esculturas para el Municipio de Escobar. Entre las que se encuentran el busto a Luis Brussi, el “Monumento a los Servidores Públicos Caídos en Cumplimiento del Deber”, el Monumento a Eva Perón, la imagen de la Madre Teresa de Calcuta, El homenaje al Dr. René Favaloro, la escultura de “El Principito”, los bustos de José Hernández, Arturo Jauretche, Leopoldo Marechal, Jorge Luis Borges y una escultura ecuestre del Gral San Martín.
Durante más de tres años realiza la restauración y puesta en valor de la obra de la escultora Magda Frank.
Durante 10 años consecutivos realiza trabajos para el Bioparque Temaikén. Realizó esculturas para la familia Benetton en sus estancias de Balcarce y Leleque. Entre ellas una Santa Rosa tallada en mármol de Carrara.
Hizo cinco esculturas para la estancia de Batán de la familia Roemmers.
Colaboró con el escultor Andrés Zerneri en la realización de su monumento a Juana Azurduy .Una obra de bronce de 9 mts. de altura.
Colaboró con el escultor Carlos Benavidez en una serie de más de quince esculturas para espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires.,
Esculturas de Ginobili, Messi, Vilas , Sabatini, Porta, Meolanz, y De Vicenzo, para el “Paseo de la Gloria” de costanera sur.
Y esculturas de Aníbal Troilo, Polaco Goyeneche, Astor Piazzola, Beba Vidal, Edmundo Rivero, Mariano Mores y Tita Merello, para el “Paseo del Tango” de San Telmo y Abasto.
Ha realizado restauraciones en los más variados materiales a lo largo de todo el país. Ha restaurado una importante colección de yesos del maestro José Fioravanti.
También diseñó y construyó carrozas mecanizadas para los desfiles de la Fiesta Nacional De la Flor.
Hizo máscaras, muñecos, escenarios, escudos, trofeos, y todo tipo de objetos escenográficos, y ornamentales.
En 2015 colaboró en la realización del monumento al General Perón ,del Maestro Carlos Benavidez. Un bronce de 5 metros metros de altura, para la Ciudad de Buenos Aires. Y en 2016 colaboró con el mismo artista en la realización del monumento a Juan Manuel Fangio para Mercedes Benz Argentina. Eduardo Noé, Lleva emplazadas más de ochenta obras en espacios públicos, de todo el país. Realizadas por encargo de instituciones, municipios y particulares.
Dentro de esa extensa nómina se incluyen, el monumento a los Bomberos Voluntarios de Salto, a los soldados del Regimiento 12 de la Pampa, Un Atahualpa Yupanqui para Pergamino, un busto de bronce del General Perón para el Colegio Militar. Un homenaje a los marinos del Crucero General Belgrano, un monumento al Papa Francisco en Ingeniero Maschwitz y otro en Wilde. Una escultura de Juan Carlos Harriot en Coronel Suarez, retratos escultóricos, imágenes religiosas y tallas en mármol.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin