Press "Enter" to skip to content

Representante del Grupo Animalista informó sobre la ONG

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Adela Sorzio es integrante de la agrupación Animalista y brindó información sobre sus actividades y su reciente proyecto de una ONG.

Trabajando activamente hace más de diez años en la protección de animales, tanto en Bragado como en las localidades vecinas, Adela a brindado ayuda a perros, gatos y caballos, particularmente.
Expresó “Como seguramente todos los vecinos y las vecinas del distrito de Bragado que tienen un poco de interés en los animalitos, saben que hay muchos grupos que trabajan para proteger a los animales, algunos tienen un espacio físico donde albergarlos, todo el trabajo que se hace es voluntario y todas las personas que se dedican a la protección de sus derechos, tienen su profesión, pero se dedican voluntariamente.
Igualmente, hay muchos vecinos que son proteccionistas y siempre están ayudando a través de los diferentes grupos o de forma particular a las necesidades de los animales y este grupo que estamos conformando, lo que intentamos hacer es sumar a todo aquel que sienta que necesita un espacio donde ser escuchado, pueda dar sus propuestas y que quiera trabajar más activamente, nosotros brindamos ese espacio”.
Su petición como agrupación es constituirse como una Organización No Gubernamental con personería jurídica, para poder dar la mayor transparencia que el tema requiere.
La agrupación ha convocado sólo dos reuniones virtuales, participaron personas de todas las áreas desde personal de educación, comerciantes, profesionales, médicos veterinarios, también dio su acompañamiento la Fundadora y jefa de la cátedra de Derecho Animal de la UBA, la Dra. María de las Victorias González Silvano. Este próximo jueves a las 19 hs tendrán la Asamblea Fundacional de la ONG, donde elegirán los cargos para ocupar la comisión directiva y la comisión revisora de cuentas, completarán el estatuto y a partir de allí comenzarán con sus actividades y propuestas. Asimismo, lo primero que accionarán es presentar toda la documentación para poder iniciar los trámites de la personería jurídica, lo que brindará nuevas ventajas para la transparencia con su trabajo social y en conjunto con grupos proteccionistas.
Para acceder a la reunión del jueves 5 a las 19 hs sobre la Asamblea Fundacional de la ONG, pueden solicitar el link a través de un mensaje privado de sus redes de Facebook e Instagram: @onganimalesbragado. O también a través del correo electrónico: onganimalesbragado@gmail.com
El objetivo del marco jurídico que quieren llevar a cabo, es poder trabajar para proteger a los animales no humanos, para proteger su hábitat, realizar jornadas de capacitación, organizar convenios con otras ONG, asesorar y acompañar denuncias por maltrato animal ya que existe una Ley que lo avala, realizar campañas de educación tanto en las instituciones educativas como en los barrios y también poder hacerlo de manera distrital, provincial e internacional.
“De hecho, las primeras accionar que trataremos se basan en educar a los y las vecinas del distrito de Bragado sobre la tenencia responsable de animales de compañía, sobre el cuidado de animales en situación de calle, las responsabilidades y obligaciones de los vecinos en cuanto a los animales no humanos domésticos” manifestó.
Y anunció: “También vamos a presentar ante la Jefa Distrital de Educación para poder brindar charlas y trabajar sobre la tenencia responsable de animales de compañía y el cuidado de animales en las diferentes instituciones educativas desde el nivel inicial al nivel terciario”.
Actualmente no cuentan con un espacio físico, pero por el momento se dedican a cubrir las actividades que hacen a la protección animal. A medida de su crecimiento, incrementarán comisiones de trabajo en las áreas de entretenimiento, prensa y difusión, cultura, logística, traslados, etc. para poder acompañar a la agrupación.
Y finalizó Adela: “Es muy importante la participación de personas comprometidas con la protección de los animales no humanos de todas las localidades del partido de Bragado. Que se pueden sumar, que no hace falta tener conocimiento previo, sólo amor y respeto por los animales no humanos. Que el momento de hacerlo es ahora”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin