Representantes bragadenses en los Juegos bonaerenses 2022

-Dialogamos con dos jóvenes que representan a nuestra ciudad y viajarán a Mar del Plata

El pasado viernes 12 del presente mes se llevó a cabo en la Ciudad de General Pinto, la instancia regional de Pádel. La Categoría Universitario Masculino, integrada por Axel Azzolina y Benjamín Del Río, venció en la final a Junín, obteniendo el pase directo a Mar del Plata. Los resultados fueron 4/6, 7/6 y 7/6.
-Por esta razón decidimos incursionar un poco acerca de lo que ambos opinaban acerca de este deporte que practican.
Axel por su lado, más conocido como “Toro” mencionó que sus comienzos fueron desde muy chico, aproximadamente en el año 2012, aunque todo fue dándose por intervalos; ha estado (por momentos) más de dos años sin jugar, y como supo decir en algún momento, la pandemia lo reencontró con un viejo amor, “para nunca soltarlo”.

Desde 2020 que regresó a las canchas, no ha dejado, aunque él se encuentra viviendo en La Plata, ya que estudia una carrera universitaria, algo que le imposibilita jugar de forma constante.
En momentos de competencia estando en Bragado, ha entrenado con Joaquín Fraccaro, quien como el mismo menciona, muchas veces pudo sacar lo mejor de él, cómo de otros tantos jugadores.
-Benjamín, por su lado, dice jugar desde el año 2014, dónde todo inició en partidos con amigos, ya que les gustaba mucho el deporte. Pero gracias a su papá fue que lo conoció y una vez que empezó a practicarlo, no sé detuvo; “siempre le seguí metiendo más y más”.
Hoy en día es en el momento que más tiempo se encuentra entrenando, dando lo mejor de sí.
“Es un hermoso deporte, en el que son más las veces que vas a salir frustrado de la cancha, pero hay momentos en los que logras cosas muy satisfactorias cómo las de este fin de semana”.

En cuanto a los Torneos Bonaerenses, han jugado en la categoría universitarios, dado que el pasado año Axel se había quedado con la “espina”, ya que no había podido jugar porque no conocía a nadie que pudiera acompañarlo, pero apenas se enteró que el joven Del Rio se encontraba estudiando, “lo volví loco para jugar, porque ya habíamos sido compañeros en otras ocasiones y nos había ido muy bien” y como podrán observar, esta vez no fue la excepción. “Siempre jugar con un amigo simplifica las cosas”, coincidieron en destacar.
Hoy en día se encuentran mentalizados en entrenar y pulir lo necesario para poder llegar de la mejor manera a la fecha que se aproxima, tratando de dejar a Bragado, una vez más, en lo más alto.
Desde nuestro lugar queremos felicitarlos, han hecho un gran trabajo y no dudamos que han de continuar por este camino.

Compartir en: