Representantes de la UCR en Juntos en las localidades, los pueblos, las escuelas y las instituciones

“Los funcionarios electivos debemos estar, acompañar, incentivar a los vecinos y a las fuerzas vivas de la comunidad”, señaló la concejal Lilián Labaqui.

Durante la primera quincena del presente mes, la concejal Lilián Labaqui y los consejeros escolares Pablo Bagattín y Matías Legaspi, cumplieron distintas actividades inherentes a su función representativa.

CONSEJEROS ESCOLARES REUNIDOS CON EL INTENDENTE
El intendente municipal, Vicente Gatica, recibió en su despacho para una reunión de trabajo a los consejeros escolares que representan al Frente Juntos en el Organismo Constitucional facultado para la administración y el gobierno local de la Escuelas Públicas.
En la reunión del Jefe Comunal con los Consejeros Escolares se evaluaron las obras ejecutadas y en ejecución y las proyectadas para el ciclo lectivo en desarrollo aplicando el Fondo Educativo que percibe la Municipalidad destinado a infraestructura de las unidades educativas.

2 DE ABRIL
En el acto por los 40 años de la guerra de Malvinas, la concejal tuvo a su cargo uno de los discursos conmemorativos pronunciados en el que señaló: “vengo aquí a evocar con ustedes a nuestros caídos en batalla, a esos valientes argentinos que ofrendaron su vida o que generosamente la expusieron en esa porción austral de la Patria. Nuestros combatientes fueron buenos en la vida, abnegados en la derrota e inmortales en la muerte”.
“Sus cuerpos quedaron allá, en el sur, el mar y el frío, pero no quedaron solos: están orlados con la sangre de los heridos, el infortunio de los enfermos, el dolor de los ilesos y el recogimiento de la Nación toda porque no hay duda de que sus memorias han calado hondo en el corazón de los argentinos.”, agregó para finalizar diciendo que “estamos acá, entonces, para meditar con nuestros muertos de Puerto Argentino, del “Belgrano”, de las Georgias o de Pradera del Ganso, de nuestra tierra y mar australes, y con nuestros intrépidos, osados y valientes muertos del aire. Nos convocamos acá porque ellos están entre nosotros pues nadie muere mientras se lo recuerde”.

MECHITA
La edil – junto a la exconcejal Eugenia Gil – estuvo en la localidad de Mechita en la que visitó la Biblioteca Popular “José Ingenieros y se reunió con el delegado municipal Juan Carlos Gómez quien le manifestó su satisfacción por el pronto comienzo de la ejecución de la obra de cloacas.

ESCUELAS SIN BARBIJOS
El uso de barbijos en las unidades educativas en el marco de la pandemia por el COVID-19, que fue motivo un documento de la Comisión de Educación y Cultura de la UCR, a raíz de la falta de ejemplaridad del gobernador de la Provincia al recorrer escuelas sin el denominado “tapaboca” mientras obligaba a alumnos, docentes y auxiliares a su uso, tuvo correlato en una iniciativa de la concejal Labaqui en el ámbito del Concejo Deliberante,
La misma proponía el que las autoridades pertinentes resolvieran “la no obligatoriedad del uso” lo que mereció fuertes críticas y acusaciones de concejales del Frente de Todos oponiéndose a la misma.
Sin embargo, y ante la falta del Gobernador , el propio gobierno provincial, el mismo día, resolvió la cuestión en el sentido que primero había advertido la Unión Cívica Radical.

NUEVA DIRECTORA DE CEMENTERIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE BRAGADO
La concejal y los consejeros escolares de la UCR acompañaron a Silvia Cotta como nueva Directora de Cementerios dependientes de la Municipalidad de Bragado, quien fue puesta en funciones, el pasado 7 de abril, por el intendente Municipal, Vicente Gatica, y la secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica.

BAGATTÍN Y LEGASPI EN EP N° 14
El 7 de abril, los consejeros escolares Pablo Bagattín y Matías Legaspi visitaron la Escuela Primaria N° 14 “Fragata Sarmiento” dialogando sobre cuestiones puntuales del edificio educativo con la directora del establecimiento.
Asimismo, en la Escuela de Educación Secundaria N° 3, junto a la concejal Lilián Laaqui, hicieron entrega de una bandera a la Directora y el Vicedirector del establecimiento.

I SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE BRAGADO
Homenaje al primer Presidente del Cuerpo en la democracia recuperada
En lo que fue la primera sesión del actual Período Ordinario, la concejal Labaqui, al comienzo, propuso que el cuerpo rindiera homenaje al Agr. Alfredo José Senessi recientemente fallecido.
Quien fuera concejal por el Partido Justicialista ejerció la Presidencia del Concejo Deliberante al reinstalarse el Orden Constitucional luego del período de facto tras las históricas elecciones del 30 de octubre de 1983.
RECONOCIMIENTO A BOMBEROS VOLUNTARIOS
Mediante un decreto aprobado por el Cuerpo, a iniciativa de la edil, los concejales reconocieron la labor de servidores públicos que tuvieron destacada actuación en la lucha contra los devastadores incendios que azotaron a la provincia de Corrientes tiempo atrás.
Así fueron reconocidos los servidores: Abel Lotúmulo y Nicolás Fernández del Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bragado, y Fabricio Citate, Walter Raynoldi, Marcelo Pugliese y Emanuel Priori, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eduardo O’Brien.
Rutas
El Concejo aprobó dos proyectos de resolución presentados por la concejal requiriendo la ejecución de trabajos públicos en sendas rutas cuya traza atraviesa el Partido: una, la demoradísima autovía sobre la ruta nacional 5 que venía siendo llevada a buen ritmo en el gobierno anterior y se abandonó desde hace casi dos años y medio, desde que asumió el presidente Alberto Fernández ; y, los otros, en la ruta provincial N° 46 en el tramo Bragado – Junín en la que se ejecutó un simple bacheo por parte de Vialidad de la Provincia en la actual gestión gubernativa y se le requiere, al gobierno bonaerense, que se haga la ruta a nuevo como se ejecutó durante la gestión de la gobernadora Vidal, en el tramo 25 de Mayo-Bragado.
Retenciones
El Concejo también aprobó una comunicación promovida por los ediles que forman parte del Frente Juntos mediante la que se le manifiesta “al Poder Ejecutivo Nacional el desagrado por la disposición, adoptada por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, siguiendo instrucciones del señor Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y comunicada el día 13 de marzo del año en curso, por la cual se suspende, a partir de esa fecha y hasta nuevo aviso, el Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior que involucren los subproductos aceite y harina derivados de la soja” y “por el dictado de los Decretos N° 131/2022 y N° 132/2022 por cuanto se fundamentan en una norma inexistente a la fecha, cual resulta ser la Ley N° 27541 caducada el 31 de diciembre de 2021; viéndose con agrado que se propiciara ante el Congreso Nacional la disminución de las alícuotas, hasta la eliminación de las mismas”.
Comisión de OO. y SS. PP.
Asimismo, se aprobaron dictámenes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos que preside la concejal Labaqui sobre proyectos de Ordenanza remitidos por el Departamento Ejecutivo declarando “de utilidad pública y pago obligatorio” la obra de pavimento de hormigón en 8 cuadras y la de cordón cuneta en 15 cuadras y también la convalidación de un convenio celebrado entre la Municipalidad de Bragado y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

EDUARDO O’BRIEN
El pasado día 8, la concejal Labaqui estuvo en Eduardo O’Brien.
En la segunda ciudad del partido de Bragado, la edil – como presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante – visitó la obra de cordón cuneta en ejecución y, asimismo, la Unidad Sanitaria “Dr. Martín Espinel Bavio”.
También lo hizo al Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcuta”, acompañada por la directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Bragado, Laura Tauzy.
En los tres lugares dialogó con el personal municipal acerca del desarrollo de sus actividades.

RENDICIÓN DE CUENTAS 2022
El día 12, fue analizada la Rendición de Cuentas 2022 de la Municipalidad de Bragado que deberá ser considerada por el Concejo Deliberante.
La reunión fue organizada por la Comisión de Economía, Producción y Finanzas Públicas de la UCR. Que coordina el Cdor. Marcelo Bondoni.
PASCUAS EN EL HOGAR SAN VICENTE DE PAUL
La concejal compartió, acompañando a la directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Bragado, Laura Tauzy, la celebración de la Pascua con los residentes – y sus familias – del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul de la ciudad de Bragado en la que actuaron peñas folclóricas y artistas locales, convocados por los directivos de la institución.

OLASCOAGA
La concejal Labaqui junto a la directora de Cementerios, Silvia Cotta, el pasado día 15, estuvieron en la localidad de Olascoaga acompañando a la delegada municipal, María Pascual, en el baila familiar organizado por el Club Social Sportivo de la localidad.

Compartir en: