Press "Enter" to skip to content

Respaldo del Concejo al proyecto de Ley para bajar la edad mínima de elegibilidad de concejales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó el respaldo a la iniciativa presentada a nivel provincial por el diputado de Trenque Lauquen Valentín Miranda. Propone bajar el piso de edad para los ediles de 25 a 18 años.

El Concejo Deliberante aprobó el jueves pasado, en su última sesión ordinaria del año, un proyecto de Resolución para apoyar el tratamiento en la Cámara de Diputados de la Provincia de un proyecto de ley para «bajar la edad requerida para ser electo concejal”, de 25 a 18 años.
La iniciativa fue presentada a nivel local por la Coalición Cívica-ARI, a partir del proyecto de Ley impulsado por el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Valentín Miranda.
En Bragado, la propuesta de Resolución fue acercada al Deliberativo por el presidente de la Juventud de la CC-ARI, Lisandro León y defendida en el recinto por el concejal Fernando Sierra.
En su exposición, Sierra consideró que la modificación de ley permitiría “acercar a los jóvenes a la política”, alentados por la posibilidad de representar a sus distritos desde edad temprana.
“Presenté un proyecto de ley para bajar a 18 años la edad necesaria para ser concejal. La edad requerida actualmente es de 25 años y se estableció hace 131 años. Para fomentar la participación política, e incluir a las nuevas generaciones, creemos que este avance es súper necesario”, fundamentó Miranda, legislador oriundo de Trenque Lauquen, en la presentación de su proyecto, en febrero pasado.
Antes, también la ex diputada juninense del peronismo, Rocío Giaccone, había propuesto una iniciativa similar, en abril de 2019, pero para bajar el piso de 25 a 21 años.

Valentín Miranda, diputado de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin