Respuesta de ABSA al intendente municipal Vicente Gatica

-Respecto a la solicitud enviada días pasados

ABSA
Al servicio de todos

La Plata, 20 de abril de 2022
Sr. Intendente

Municipalidad de Bragado Sr. Héctor Vicente Gatica
S/D
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en respuesta a la solicitud de informe cursada en relación a los autos “Fernández Urricelqui Fabricio C/ Aguas Bonaerenses S.A. S/ Amparo” en trámite por ante el Juzgado de Garantías del Joven NO I del Departamento Judicial Mercedes, con motivo de la sentencia confirmatoria dictada por la Excma. Cámara Contencioso Administrativa de San Martín.
Sobre el particular, corresponde inicialmente destacar que el decisorio aludido no se encuentra firme ni fue consentido por este Concesionario, encontrándose a la fecha vigente el plazo para interponer Recurso Extraordinario de Inaplicabilidad de Ley ante la SCBA, atento su manifiesta arbitrariedad y absurda valoración de los elementos probatorios.
Sin perjuicio de ello, toda vez que el trámite recursivo no suspende la ejecución de la sentencia oportunamente dictada y a los efectos de dar cumplimiento a lo allí ordenado, la Gerencia de Ingeniería y Planificación de ABSA confeccionó un Plan Director que comprende la ampliación de la infraestructura de producción, tratamiento, reserva y distribución del sistema de agua en ese municipio.
Asimismo, atento las limitaciones de este Concesionario conforme su objeto social, marco regulatorio y tarifa que percibe — para ejecutar las obras allí previstas, se solicitó el 15-022022 al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires analizar los proyectos elaborados y, de estimarlo oportuno y conveniente, disponer la colaboración de la cartera a su cargo para su financiamiento y ejecución.
En función de ello, la citada cartera estatal insto las actuaciones administrativas identificadas como EX-2022-04529513- GDEBA-DPTLMIYSPGP, en las que la Dirección Provincial de Agua y Cloacas con fecha 4-04-2022 concluyó que la documentación acompañada cumple con los requisitos necesarios para poder realizar el proceso licitatorio correspondiente y destacó que se encuentra en tratativas con distintos entes a los fines de obtener el financiamiento necesario para su ejecución.
La información antes expuesta será oportunamente denunciada en las actuaciones judiciales, conforme los plazos allí otorgados.
Sin otro particular, saludo a Ud., con distinguida consideración.

Aguas Bonaerenses S.A.

Compartir en: