Reunión de la Comisión de Asociados de Banco Credicoop

-Con dirigentes ligados al desarrollo de la agricultura familiar

El jueves 21 de Julio a las 20 hs en la filial Bragado de Banco Credicoop, se llevó a cabo una reunión con actores bragadenses de la Agricultura Familiar y entidades ligadas a ellas.

Estuvieron presentes Gerardo Cabail autor del libro Alimentación y Barbarie, Daniel Alonso integrante de la Mesa de Organizaciones de Productores Familiares de la Provincia de Buenos Aires, Integrante del movimiento Pueblos que Laten y a nivel local Integra la Feria Franca, Carlos Rosales de Feria Franca, Paula Yacobino de INTA, Roberto Doffo agricultor de la localidad de Mechita, Sergio Pedroza quien dirige técnicamente la producción hortícola de la Cooperativa Germinar y Armando Alfonso por la Agencia de Desarrollo.

Por parte del Banco Credicoop, de Comisión de Asociados estuvieron Marco Giommi, Antonio Nabarro, Hipólito Paolocá, Enrique Corniglia y Roberto Russo, acompañados por el gerente de la filial Javier Cura.
Esta reunión estuvo convocada por la Comisión de Asociados del banco, ante la pregunta de cómo se podría alcanzar en nuestro territorio un mayor desarrollo de la agricultura familiar y como llegar a un nivel aceptable de soberanía alimentaria, teniendo en cuenta experiencias de otros partidos bonaerenses y otros distritos de distintas provincias del país.

Bragado posee condiciones de fertilidad de suelo y clima aptos para la productividad agropecuaria diversa. El tema tuvo una muy buena respuesta por los presentes, con un notable interés para trabajar en este sentido, quiénes destacaron lo importante que es la información para poder avanzar en un proyecto de este tipo. Se vieron distintas variantes de pasos a seguir, por lo que se decidió volver a reunirse para lograr llevar a cabo alguna actividad informativa cómo punto de partida.

Compartir en: