Reunión para nuevos voluntarios de la “Fundación Sí”

Dialogamos con Ana, voluntaria, la cual contó sobre esta jornada que se llevará a cabo el día lunes 20 de Junio a las 11:30 hs en Café Cao.
Está fundación es una ONG que tiene como principal objetivo trabajar la inclusión social de los sectores más vulnerables de toda la Argentina, “somos un equipo gigante de voluntarios distribuidos por todo el país que trabajamos con diferentes proyectos, cada uno elige el proyecto dónde se siente más cómodo y lo que necesita, el lugar puntual en el que vamos a trabajar”.
Nos dice que es importante que se sepa que son todos voluntarios que realizan trabajo no remunerado. Y que todo lo que tenga que ver con alguna bandera política o alguna religión en particular, quede aislada, esto es fundamental para ellos.

Los proyectos que tienen son las recorridas nocturnas, que es un acompañamiento a gente que está en situación de calle, “es una actividad que realizamos los 365 días del año, obviamente se realiza en las ciudades”, ya que en los lugares más pequeños consideran que no hay gente viviendo en la calle.
Luego cuentan con “sí pueden” que es un proyecto que trabaja con niños, niñas y adolescentes, dónde se hace un taller en comedores y merenderos, en la localidad donde estén los voluntarios.
Este proyecto es el que se realiza en todos los lugares donde hay una sede de la fundación y es el que tienen ganas que se genere en Bragado, porque hay muchas personas interesadas en colaborar, “y seguramente en Bragado como en muchos lugares haya necesidades para cierto sector de la población”.
Los voluntarios llevan a cabo una vez por semana una actividad con los chicos que asisten al lugar, “la idea es que esos niños y esas niñas encuentren un lugar de pertenencia”.
Por último cuentan con el proyecto que impulsa las residencias universitarias y se encuentra destinado a quienes están terminando la escuela secundaria y residen en lugares rurales o en parajes alejados de la ciudad, “lo que hacemos es un acompañamiento integral, le ofrecemos alojamiento, alimentación, sus estudios, sus apuntes, incluso los estudiantes que ingresan a la residencia tienen una contención y con tutores que acompañan su trayectoria académica”. Para poder ingresar cuentan con una selección “bastante difícil”, por la alta demanda.
Ana indicó que en el mes de junio cumplen 10 años como fundación, y lo que siempre remarcan, llevan como lema que, “el mejor regalo es donar un poquito de tu tiempo”. Porque a pesar de que reciben donación de dinero, el tiempo es primordial y esencial.
-Los invitan a todos a que se acerquen, conozcan un poco más de su historia y se sumen.

Compartir en: