Reunión por el uso de campo de juego en el Complejo

-Mauricio Yaffaldano, presidente de la Liga Bragadense, informó los pormenores de una reunión que se llevó a cabo entre la dirigencia de la Liga y la Dirección de Deportes de la Municipalidad tras el descontento de los clubes por el estado del campo de juego, y también el malestar de los empleados por la cantidad de encuentros seguidos en el «Mandinga Percudani».

El director de Deportes, Nicolás Goncalves recibió a integrantes de la comisión de la Liga, para dialogar acerca de la cantidad de torneos que tienen por delante y además sobre «el inconveniente que tenemos año a año que es tema de la poca disponibilidad de canchas», según detalló Yaffaldano.
En esta línea, subrayó: «llegamos a un acuerdo, el mismo que teníamos antes del inicio del torneo, es decir, poder jugar dos o tres partidos por fin de semana en el complejo. Cómo sabemos, el campo de juego no está en las mejores condiciones, tampoco en cuanto a infraestructura, pero eso le corresponde a la Dirección de Deportes. Nosotros lo que pedimos es el compromiso para mantener esa cantidad de partidos por fin de semana porque es muy necesario para poder continuar con las fechas tanto de primera como de ascenso».
Dicho encuentro entre la Liga y las autoridades municipales se vienen llevando a cabo con continuidad; «es gratificante para poder hablar sobre ciertos temas, sobre todo porque de aproxima una época en la que la luz del día del Complejo se puede usar en menos cantidad de horas y la iluminación tampoco es la mejor, entonces también acordamos jugar los partidos en un horario dónde dé el sol y, además porque ya empieza la temporada de bajas temperaturas».

En cuanto a la situación de los clubes, el presidente de la Liga indicó: «los clubes lamentablemente al no tener un estado propio tiene que acatarse al Complejo, nosotros siempre sorteamos los equipos que van a jugar y en caso de los que no entran, deben tener el compromiso de buscar otra cancha, algo que sabemos que nos es fácil. Esperemos que ahora en adelante podamos saldar esas cuestiones. Siempre contamos con la buena predisposición de todos los clubes para tratar de buscar alternativas dentro de lo posible».
En cuanto a las próximas fechas, Yaffaldano rectificó que «habrá un equipo local que deberá buscar su cancha. Todo dependerá de los acuerdos de los clubes entre ellos».
La Liga recibió un comunicado de la Dirección de Deportes, en el que solicitaban reducir la cantidad de partidos, a lo que se refirió Yaffaldano: «entendemos las razones, pero hemos llegado a un acuerdo que es mantener los tres partidos que teníamos programado del inicio del torneo y seguramente lo iremos resolviendo durante el año».
Durante la reunión también dialogaron sobre la Copa Bragado. «Esperemos darle inicio en este mes. Seguramente se va a jugar entre semana y posiblemente será en el Complejo. Vamos a empezar a ultimar detalles con la Copa Bragado porque es algo que genera mucha expectativa y están tanto los equipos de primera como de ascenso muy entusiasmado».

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *