Press "Enter" to skip to content

Ricardo Buryaile: “El cierre de las exportaciones de carne es una cuestión ideológica y no comercial”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El exministro de Agroindustria afirmó que, “el 2021 es trascendental para el futuro del campo, la producción y la libertad”.

Lo hizo en una charla virtual organizada por el radicalismo local que reunió entidades agropecuarias, productores, legisladores y funcionarios municipales. El exministro de Agroindustria y actual diputado por Formosa (UCR-JxC), Ricardo Buryaile, tuvo fuertes definiciones respecto a las últimas medidas que viene tomando el gobierno del Frente de Todos, respecto del sector agropecuario y el comercio exterior.
En una charla virtual por la plataforma meet organizada por el Comité de la UCR y la Juventud Radical local, de la que tomaron parte funcionarios del área de la Municipalidad, concejales, legisladores, productores y la entidades del agro del Distrito: la Sociedad Rural de Bragado y la Federación Agraria Argentina, el legislador fue claro al afirmar – refiriéndose a las próximas elecciones legislativas–, que “el 2021 es trascendental para el futuro del campo, la producción y la libertad”.
“Hay voceros del oficialismo que hablan de la maldición de exportar alimentos, siendo la Argentina el único país que ve como una mala noticia que en el mundo lo que vos vendés aumente de precio.
-En el mundo, por supuesto que ha subido, porque en términos internacionales el dólar se depreció. Cuando el dólar de debilita sube el precio de los commodities. Sin embargo, el resto de los países no tuvieron 4,6% de inflación y a todos les impactó. Entonces hay algo que estamos haciendo mal. La culpa no es de la carne, la culpa es de una economía con desequilibrios macroeconómicos profundos, una economía sin política monetaria ni fiscal acorde a esta gravedad. Entonces, los salarios pierden frente a la inflación siempre, y el Gobierno lo sabe. Y, de hecho, ajusta por el lado de los salarios”, señaló el exministro.
-Buryaile sostuvo que “pareciera ser que no se asume el daño que le hace a los argentinos la experiencia del propio Presidente cuando era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, con el cierre de exportaciones” y agregó que “lo que están haciendo es una cuestión ideológica y no comercial porque lo que quieren es que baje el precio interno, pero lo que cerraron de exportación es lo que no consume el argentino, que es lo que va a China. -No hay una explicación racional en esto porque está afectando al primero y al último eslabón de la cadena: el productor y el consumidor”.
Afirmó, también que, “el gobierno insiste con una medida fracasada como esta porque ha sido una decisión política del Presidente que se la pedía ‘La Cámpora’, la Secretaria de Comercio que insiste en enfrentar al sector más dinámico de la economía es Cristina; entonces, con esto, deja contento a ese sector duro que cree que es una maldición exportar, que cree que el campo argentino para sostener el relato es la oligarquía terrateniente y cree que, al estilo Laclau, hay que buscar un enemigo para sostener un relato al que matan los hechos, y esos enemigos son la Corte Suprema, los periodistas, los productores agropecuarios y contra ellos hay que ir; creo que lo que está buscando el Frente de Todos con esto es un conflicto con el campo para, a partir de ahí, reagrupar la tropa hacia adentro. Es una decisión política, no económica”.

(Gacetilla de prensa)

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin