Press "Enter" to skip to content

Ricardo Calderón manifestó su disconformidad con el acuerdo paritario para los empleados de comercio

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Aclaró que aceptan lo que se logró pero que no alcanza. Destacó también que los trabajadores mercantiles han venido trabajando durante toda la pandemia y que merecen un reconocimiento.

En los últimos días se dio a conocer el acuerdo paritario logrado por el Sindicato de Empleados de Comercios que consiste en un aumento salarial del 32% al básico que será abonado en cuatro cuotas.
Ricardo Calderón, Secretario General del SEOCA Bragado, se mostró disconforme por lo que se acordó y aseguró: “Nosotros necesitamos un básico importante, estamos hablando de una canasta básica de $60.000 para no ser indigente. Lo que se consiguió son cuatro cuotas de 8% en Mayo, 8 en Septiembre, 8 en Enero y 8 en Febrero. A mí me da hasta un poco de vergüenza decirlo porque se necesita un básico que le permita a cualquier trabajador tener lo mínimo indispensable”.
El dirigente gremial destacó que el empleado de comercio trabajó durante toda la pandemia, algo que no es tan reconocido muchos sectores.
“El empleado de comercio ha ido todos los días a trabajar, creo que necesita un reconocimiento especial y no se tiene en cuenta. Aceptamos esto que se logró de parte de los que negocian, pero tenemos que decir que estamos lejos de lo que nosotros deseamos”.
Calderón reconoció que la negociación no fue fácil ya que el contexto general es difícil, que la inflación es uno de los principales problemas y calificó como una “cargada” el acuerdo final.
Por otro lado el Secretario General de SEOCA Bragado señaló que se está solicitando que los empleados de comercio tengan prioridad para la vacunación argumentando que los trabajadores del rubro siempre han cumplido con funciones en los momentos más difíciles de la pandemia de COVID.
“No queremos privilegios, queremos que se tenga en cuenta que seguimos atendiendo durante toda la pandemia y que la gente tiene que estar vacunada porque eso da la garantía que en caso de tener una infección, el cuadro no sea grave” subrayó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin