Roaming, el mejor amigo en el extranjero 

El teléfono celular se volvió un injerto más de nuestro cuerpo humano, donde día a día sigue ganado terreno, y en muchas ocasiones se convierte un nuestro principal aliado, allí podemos chatear y hablar con nuestros seres queridos. Además, tenemos la posibilidad de guardar y capturar momentos inolvidables, donde también funciona como un baúl de los recuerdos, es mucho más que un dispositivo móvil, es uno de nuestros mejores amigos. 

Roaming, el mejor amigo en el extranjero 

Quien diría hace unos años atrás que este maravilloso invento sería uno de nuestros objetos que más necesitamos hoy en día. Se estima que en todo el mundo hay 7.400 millones de personas, y existen 7.700 millones de celulares, sí, hay más teléfonos que humanos vivos. Estos dispositivos móviles, que vienen desarrollándose y lo seguirán haciendo, cumplen muchas funciones. 

Por ejemplo, a través de este puedes realizar llamadas a cualquier parte del mundo, y conectarte con ese familiar o amigo que tienes lejos, y hablar durante horas, siempre y cuando tengas el roaming activado en tu celular, ya que sin él es muy difícil y costoso realizar cualquier operación en un país extranjero. 

El roaming es el amigo principal y un aliado único cuando decides viajar a otro país, no importa que tan lejos estés de tu ciudad de origen. Antes de emprender vuelo y llegar a destino, para poder chatear, realizar llamadas o incluso para revisar alguna red social, como, por ejemplo, Instagram, Twitter o Facebook, solo tienes que ir a los ajustes del móvil, luego clickeas en conexión, hasta encontrar la opción de Redes móviles, entras allí y activar la itinerancia de datos.

Cómo seguir…

Esta acción solo te llevará algunos segundos realizarla, y te permite estar conectado con tus seres durante toda tu aventura, sin importar la distancia ni el número telefónico. Recuerda que si no la activas se te dificultará charlar y contarle tus vivencias y experiencias a tus familiares o amigos, además, no podrás utilizar tu celular, ya que no podrás realizar ninguna operación, ni navegar en él.  

Un dato importante a remarcar es que cada llamada internacional que realices tendrá unos precios distintos ya que cada país cuenta con un monto diferente, y un punto sumamente considerable a tener en cuenta es averiguar el valor que tiene el roaming en otros países, y lo que se recomienda es conectarse a una red Wifi, y desconectar esta opción una vez que regreses a tu destino de origen. 

Quizás, una de las pocas desventajas que presenta este ingenioso invento es el precio del mismo, siendo muy elevado y costoso en algunos países, aunque existen algunas alternativas que se deben considerar, como, por ejemplo, si vas a estar dentro de un país por mucho tiempo, tal vez te conviene averiguar por la compatibilidad de tu celular con algunas de las compañías de teléfonos, en caso de fusionarse, te convendría acceder a un plan de llamadas, sin dudas que esta opción será más aconsejable y recomendable. 

Un dato sumamente importante de resaltar, es que, si decides emprender viaje a algún país que integre la Unión Europea, no debes pagar cargos adicionales para poder realizar llamadas, mirar videos, escuchar música o mandar mensajes, ya que, el precio del roaming se amolda al de tu país de origen, siendo este un punto sumamente determinante. 

Por su parte, si tu destino es el norte de América, en este caso Estados Unidos, tienes que saber y tener en cuenta que por cada MB que decidas comprar, este tendrá un valor que ronda los 6 dólares hasta 12, donde se vuelve un poco costoso la adquisición ya que, en Argentina, cada MB cuesta $500 pesos, y en el país anglosajón su valor sería de $2.300 pesos si convertirnos el dólar a peso argentino. 

Es importante tener en cuenta, que, si podemos conectarnos a una red de Wifi en otro país, es mejor, ya que vamos a poder navegar dentro de la web sin ningún tipo de problemas, y no necesitaremos contar con el roaming. Pero, cuando salimos debemos de tener una alternativa para poder utilizar las funciones del móvil sin ningún problema, ya desde allí puedes navegar e informarte sobre los puntos turísticos y acceder al mapa de la ciudad, o incluso te permite dialogar y entablar conversaciones con personas con otra lengua, ya que te permitirá entrar al traductor.

Sin dudas que el roaming es una opción sumamente importante y determinante hoy en día, ya que, para nosotros, el teléfono móvil representa muchas cosas, y no poder utilizarlo de la manera en la que estamos acostumbrados nos dará una sensación extraña, y lo extrañaremos más de la cuenta, porque cada día que pasa más importante e imprescindible se vuelve este diminuto aparato, donde con el correr del tiempo se volverá más determinante. 

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *