Press "Enter" to skip to content

Roberto Dematteis fue declarado ciudadano ilustre de Bragado

En el desarrollo de los diferentes temas de agenda de la IV Sesión del Concejo Deliberante, no podemos negar que como medio de comunicación, existía un particular interés sobre el tratamiento del proyecto para declarar como Ciudadano Ilustre del Partido de Bragado a nuestro compañero de redacción y mentor de muchos de los que hoy escribimos en diferentes medios, Roberto Dematteis.
Quienes hemos compartido horas de trabajo junto al “flaco”, sabemos cómo abrazó esta profesión que es el periodismo, siempre desde su compromiso y mirada con lo social. Sabemos de su espíritu de solidaridad silencioso y desinteresado con el que contribuyó diariamente con los vecinos más desafortunados de Bragado. Por eso sabemos lo mucho que implica este reconocimiento, porque también es un mensaje, un faro sobre cuál es el camino correcto para quienes realizamos periodismo.

Roberto Dematteis fue declarado ciudadano ilustre de Bragado

Por eso cuando en la noche del jueves se dio paso al tratamiento de los proyectos provenientes de la Comisión de Cultura y Educación, toda “La Voz” se detuvo a prestar atención. Así llegó el tratamiento del Expediente 124/22 “Proyecto de Decreto Referente a Declararlo Ciudadano Ilustre del Partido de Bragado, en los términos del Decreto 1175/09 al señor Roberto Dematteis”.
La autora del proyecto, la concejal Lilián Labaqui, fue responsable de la defensa del mismo, en el recinto. Inició su participación afirmando “Ha sido para mí un honor haber hecho este proyecto y haberlo presentado para ponerlo a consideración de este cuerpo. Simbólicamente he presentado su entrada para el día del Periodista, porque Roberto Dematteis se ha dedicado toda su vida al periodismo. Pero ha sido simbólicamente porque también podría haber sido presentado en el día del Asistente Social, o en el día de la solidaridad”.
Agregó: “Roberto Dematteis se dedicó a todo eso a lo largo de su vida. Ha sido la persona que estuvo acompañando todos los problemas de la comunidad, a los jóvenes y en este Concejo Deliberante, siempre estuvo como lo están haciendo hoy otros periodistas. Roberto ha estado siempre. Es un honor para mí e invito a todos los concejales a que acompañen este proyecto. Descuento que será así y que en la próxima sesión estaremos realizándole el homenaje tan merecido al señor Roberto Dematteis”.
El proyecto resultó aprobado por unanimidad. Es muy simbólico que se haya logrado consenso frente a la propuesta por parte de los concejales, es el mismo consenso que tenemos quienes amamos informar a la comunidad mediante la pluma sobre quien es Roberto Dematteis. Merecido reconocimiento “flaco” Dematteis, muy merecido y a tiempo.

Compartir en: