Rocio Bueno estuvo de visita en Mechita

0

– La futbolista que se pierde el mundial por una lesión aprovechó la oportunidad para visitar su pueblo.

– En ese contexto recibió el afecto y reconocimiento de los chicos y de toda la comunidad.

En estos días, la futbolista profesional Rocío Bueno, aprovechó el momento donde se encuentra recuperando de una lesión para visitar su pueblo, Mechita. Fue en ese marcó que, los chicos del Club Social y Deportivo, le regalaron una bienvenida digna de una hija pródiga de la comunidad en el deporte. Fue en ese contexto que Rocío realizó declaraciones a los medios.
Rocío Bueno se refirió a la recepción que recibió por parte de la 5ta. De Mechita al decir: “Es una locura y se los agradezco de todo corazón. Yo tendría que felicitarlos a ellos por todo el esfuerzo que hacen y como dejan parado a Mechita. Es un orgullo para mí y hago lo mismo al lugar que vaya. Estoy muy contenta por este recibimiento”.
Consultada por la recuperación de la lesión Rocío expresó “vengo bien, muy tranquila y el torneo terminó ayer, asi que tengo un período para recuperarme y rehabilitarme bien. En 10 días me sacan la bota y las muletas y arranco con todo”.

Sobre la final, donde se definió el campeonato de fútbol femenino siendo campeón Boca frente a Racing y considerando que Rocío participó en ambas instituciones, la deportista expresó “mi corazón está en Racing. Contenta obviamente por los dos equipos que llegaron a la final porque tengo amigas en ambos. Eran los dos muy buenos equipos y el campeonato se lo merecía el que, hacia el gol, esa es la verdad. Así que felicitaciones a mis amigas que tengo en Boca”.

SU EXPERIENCIA EN EL EXTERIOR

Sobre su paso por Italia, Rocio expresó “la verdad que me quedaron buenas amigas en Italia, cuando me lesioné me acompañaron un montón. Es lindo sentir el apoyo desde otro país”. Sobre esa experiencia de haber sido el primer traspaso importante del fútbol femenino de nuestro país al extranjero, Rocío dijo “la experiencia fue linda por todo lo que viví en el comienzo. Después hubo muchos problemas, que pasan como a cualquier futbolista que está en otro país, el tema cultural, cosas que estaban arregladas que después no se dieron. Gracias a Dios tenía contrato en Racing, estaba a préstamo y pude volver al club”.
“Tengo la ilusión de volver a Europa y también a lugares acá cerca, que también me han ofrecido y que por la lesión no he podido ir. Pero siempre está el sueño de seguir desplegando el fútbol por otros países”, afirmó Rocío Bueno.

LA PROFESIONALIZACIÓN DEL FÚTBOL FEMENINO Y EL IMPACTO EN SU VIDA

Sobre el impacto de la profesionalización del fútbol femenino en su vida, Rocio Bueno expresó; “quizás desde lo económico no es lo que uno cree o espera, pero si, obviamente que tuvo un impacto en mí, teniendo un montón de cosas que a veces no estaban. A veces teníamos que hacer rifas para comprar un botiquín. Eso que te paguen un sueldo por hacer lo que amas. Es muy lindo”.
Al recordarle que fue campeón con Boca, con la UAI, haber participado con la selección y viajar a Italia, además de haber conocido a Messi, Rocío manifestó “Desde el año pasado vengo viviendo una locura. La verdad que le agradezco a la vida y al fútbol por todo lo que me da. Conocerlo a Messi es algo que no esperaba y se dio la posibilidad, nos enteramos que iba a estar ahí y dije, hasta que no me saque una foto no me voy. De hecho le di mi camiseta de Racing y eso es hermoso”.
Finalmente, Rocío expresó su agradecimiento a los chicos de Mechita por el recibimiento, también dejó su saludo a toda la gente de Bragado que conoce y que le acercan su cariño. Rocio lamenta el hecho de haber quedado fuera del mundial por la lesión “pero siempre sigo pensando en seguir trabajando y mejorando para poder estar ahí”, concluyó.

About Author

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *