Press "Enter" to skip to content

Rotary Bragado se sumó a la celebración del “Día Internacional de la Lucha Contra la Polio”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Hubo un evento virtual del que participaron clubes de 7 países de la región

El Rotary Club viene trabajando desde hace más de tres décadas en una campaña llamada “Pongamos fin a la Polio”, que nació a partir de una alianza conformada con la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos.
El objetivo, tal cual lo marca su título, era erradicar la Poliomielitis del planeta, esta enfermedad que consiste en una parálisis infantil y que en nuestro país se vivió con fuerza en la década del 50, donde miles de personas, en especial niños de 1 a 5 años, se vieron afectados por este virus.
Hubo personas que no pudieron sobrevivir y otras que quedaron secuelas de esta parálisis que afecta principalmente los miembros inferiores pero que a su vez puede atacar el sistema nervioso central y el aparato respiratorio.
En Argentina el último caso de esta enfermedad que se detectó fue en el año 1984 y América fue la primera región del mundo en ser considerada “Libre de Polio”, tras ser certificado por la Organización Mundial de la Salud.
El último continente que recibió la certificación por estar libre de la enfermedad, por parte de la OMS, fue África por lo cual la erradicación de la Poliomielitis parece estar cada vez más cerca.
Sin embargo la patología aún sigue presente en dos países: Afganistán y Pakistán.
El panorama allí es complicado debido a que son países que están en conflictos bélicos casi de manera permanente e incluso han asaltado a los voluntarios que allí se encuentran trabajando en esta campaña humanitaria.
Cada 24 de Octubre es la fecha que Rotary Club dedica a celebrar el “Día Internacional de la Lucha Contra la Polio” y en esta oportunidad, por cuestiones de la pandemia, no se pudieron realizar encuentros y reuniones interclubes como habitualmente se hace; sino que se llevó a cabo un evento a través de las plataformas virtuales de la que fueron parte representantes rotarios de diferentes países.
La conexión fue a través del canal de YouTube de Rotary Club y se contó con la participación de alrededor de 1200 clubes de 7 países (Argentina, Colombia, Chile, Perú, Paraguay) totalizando aproximadamente unos 20.000 rotarios.
Hubo distintos oradores que brindaron información y datos sobre los números de la campaña. Para promocionar la fecha, rotarios de Bragado compartieron imágenes a modo de adhesión a la jornada que se desarrolló el pasado sábado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin