Rotary Club realizó un evento por la asunción de nuevas autoridades

El día sábado, Rotary Club programó un encuentro con motivo de la asunción de su nuevo Presidente, tanto en dicha organización, como en Interact (entidad de jóvenes pertenecientes a Rotary).
La presidente saliente, Claudia Lepiscopo, expresó que está muy agradecida y que fue un orgullo haber sido electa en su momento, logrando concretar muchos proyectos y haciendo un balance de gestión totalmente positivo. A su vez, contó que han realizado ventas en ferias de ropa y calzados que fueron donados. Una de ellas, fue la venta de calzados, donados por una zapatería de la ciudad, en la cual se recaudó $100.000, dinero que fue donado a los Bomberos Voluntarios. Entre sus proyectos concretados este último tiempo, está el de la donación de barbijos a una salita y la caminata por la poliomielitis.

Por su parte, el nuevo presidente Rubén Benítez informó que, antes de asumir un cargo, deben capacitarse a través de asambleas y conferencias. Una vez asumidos, intentan sostener los programas que Rotary ya viene trabajando “Estoy muy contento y feliz, que Claudia va a continuar en cargo directivo, porque va a ser mi secretaria, y juntos vamos a empezar a soñar, a proyectar y a lograr obras de bien que Bragado necesite, pero, para eso, vamos a caminar, vamos a detectar cuál es lo que más necesite y que esté en consonancia con la comunidad y con el potencial del Club. Y las metas las vamos a ir desarrollando durante el año.”

Si bien Rubén, como Claudia, ingresaron al Club recién en 2019, añade el nuevo presidente “Mi vida tuvo mucho acercamiento a Rotary en mi carrera profesional, tanto en Pergamino, Carmen de Areco, en Salto. Logré hacer obras de bien que me acercaron al Rotary. (…) Eso es lo que es Rotary: es amor al prójimo. Es un día para mí de plena felicidad.”

A su vez, Nicolás Guerrieri (presidente de Interact desde 2020 a 2022), resume que fue un año bastante productivo, a pesar que lograron conformarse en la virtualidad, causa de la pandemia. “Recién nosotros empezamos a ir a las escuelas después de dos años, viendo cómo podíamos organizarnos, viendo qué actividades podíamos seguir de la gestión anterior y cuáles íbamos a continuar. Así logramos concretar los “Ecopuntos” y, a su vez (respecto a ecología) logramos también, en conjunto con Acerbrag y Rotary, instalar Corazones Solidarios.”

Nicolás agrega que Interact también visita hogares de niños y de adultos mayores y realiza venta de tortas para diversas colectas, entre otras cosas.
En dos ocasiones, colaboraron con Mía Leones y, ante la triste noticia de su fallecimiento, decidieron homenajearla repartiendo lazos amarillos en representación del cáncer infantil y repartiendo folletos en las plazas con información sobre la donación de médula. Finalizó resumiendo que la esencia de Interact es servir a la comunidad y fomentar el liderazgo.

Benjamín Menéndez, su nuevo director, comentó estar muy contento y conforme con sus formas de trabajar. En cuanto a sus proyectos por las problemáticas medioambientales, les preguntamos si han tenido contacto y/o comunicación con los chicos de “Jóvenes por el Clima” (agrupación que trabaja diariamente por estas causas), a lo cual nos informó que por el momento no establecieron un encuentro. “Aún no hemos tenido la oportunidad de realizar actividades en conjunto, ya que es mucho más fructífero que hacerlo solo”, cerró Nicolás Guerrieri.
Para finalizar, Claudia Lepiscopo aprovecha para agradecer el trabajo de todos los “rotarios”, como también a los jóvenes de Interact, a la comunidad y a la Municipalidad.

Compartir en: