Press "Enter" to skip to content

Rotary Internacional

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se realizará el “Simposio Latinoamericano Somos Paz”
-Inicia el jueves 22 a las 20 hs

El “Simposio Latinoamericano Somos Paz” es el primer encuentro latinoamericano impulsado por 28 Distritos de Rotary International de América Latina, que tiene como fin inspirar y promover la construcción de la paz en la región de modo integral: la paz en nosotros mismos, la paz en y con los demás – la Humanidad y la Tierra, contribuyendo a la Paz Positiva, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y a las 7 áreas de interés de Rotary Internacional. Se busca propiciar la paz y la unidad entre las naciones latinoamericanas y la concientización de la paz positiva en el mundo.
Este evento de tres días contará con Conferencias Magistrales, Paneles y Talleres gratuitos, inclusivos, atractivos y abiertos para toda la comunidad latinoamericana y global, inicia el Jueves 22 de abril – Día Internacional de la Madre Tierra – a las 20 hs. (Hora Argentina) y estima la presencia de más de 1000 personas. Cada día, compartiremos 20 minutos antes de la apertura una meditación entre todos los conectados.
El evento cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), autoridades máximas internacionales de los Grupos de Acción Rotaria Contra la Esclavitud Moderna y de Sustentabilidad Ambiental, Gobernadores de Distritos y Clubes Rotarios de América Latina y el Caribe, Becarios de Rotary Pro Paz en todo el mundo, Jóvenes Rotaractianos e Interactianos, Organizaciones de la Sociedad Civil, Referentes de Comunidades Aborigenes y/o Rurales, el Sector Privado, el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), entre otros.
Contaremos con la presencia de grandes hacedores y constructores de Paz de todo latinoamérica, como el Sr. Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz 1980), Aida Quilcué Vivas (Lider Indigena Colombiana), entre otros. Momentos de compartir artístico en la participación de la Orquesta Joven del Ecuador y la Orquesta-Escuela de Chascomús (Arg.)
El evento promueve el trabajo de La Fundación Rotaria (LFR) y el Fondo de Becas Pro Paz. Rotary otorga hasta 130 becas completamente financiadas a líderes dedicados de todo el mundo para que cursen estudios en los Centros de Rotary pro Paz y se conviertan en efectivos y experimentados catalizadores de la paz.
Los esperamos los días 22, 23 y 24 de Abril para compartir y hacer entre todos este Primer Simposio Latinoamericano #SomosPaz.
-Encuentran más información en nuestras redes @simposiosomospaz en Facebook e Instagram.

(Gacetilla)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin