Rotary lanza una nueva campaña de desechos tecnológicos

• Se desarrollará los días 15 y 16 de marzo en la sede de la institución

Rotary Club se encuentra iniciando una nueva campaña de recolección de residuos tecnológicos y para conocer detalles Rubén Benítez presidente de Rotary y Fabio Roldán socio de la entidad, brindaron detalles de esta nueva recolección.
En este sentido Benítez explicó que el Rotary Club trabajará conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiental de la Municipalidad de Bragado poniendo en marcha el programa RAE (Residuos de Aparatos Electrónicos). “Es una campaña que va a beneficiar a nuestra comunidad y es muy importante saber que después toda la recolección será trasladada a una unidad penitenciaria donde se realiza el proceso de separación de los elementos valiosos y los elementos que son tóxicos”, explicó Rubén Benítez.
Por su parte, Fabio Roldán brindó más detalles al comentarnos “El municipio ha hecho un convenio con el Servicio Penitenciario Bonaerense, a través del Ministerio de Justicia, donde somos participantes para poder hacer esta campaña de recolección de residuos tecnológicos. Para ello nos han mandado un listado de los elementos que pueden ser tratados para poder hacer el despiece y luego proceder a su destrucción o recuperar algunos elementos que son valiosos”.

Entre los elementos que se recolectan se encuentran: televisores, computadoras, electrodomésticos (lavarropa, heladeras), electrónicos que tengan motores, celulares también. Roldan comentó “Hemos tenido en una oportunidad una charla con la gente del colegio Industrial, donde ellos utilizan los motorcitos de los celulares para hacer trabajos de robótica. Por eso también los vamos a recibir” explicó Roldan quien se encargó de aclarar que no se recepcionarán ni baterías, ni pilas.
La campaña se desarrollará los días miércoles 15 y jueves 16 de Marzo, de 10:00hs. a 17:00hs, siendo el punto de recolección la sede de Rotary ubicada sobre 12 de Octubre, al lado del Club Moreno.

ANTECEDENTES DEL PROGRAMA

Sobre los antecedentes de este proyecto Roldan nos contó que “En el año 2017 nos habíamos encontrado con que había muchos desechos tecnológicos que la gente depositaba en la vereda para que se recolectaran. Nos encontrábamos con que todos estos desechos iban al basural a cielo abierto y podía contaminar las napas que tenemos nosotros en nuestra ciudad”.
Roldán expresó entonces “Fue entonces que nos enteramos que habían empezado con este tipo de recolección de desechos tecnológicos en La Plata, precisamente en la Unidad Penitenciaria de Olmos, después siguió con Varela, Campana y se fue extendiendo la capacitación a las personas que están privadas de su libertad porque lleva todo un trabajo y hay que ambientar el lugar donde van a trabajar porque hay muchos elementos tóxicos o gases contaminantes”.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *