Press "Enter" to skip to content

Rugby: Contundente estreno

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El plantel superior de Banco Nación se impuso categóricamente en Salto por 48 a 10- De esta manera arrancó el calendario 2021 del Torneo de UROBA

Con un sistema de competencia diferente a los años anteriores, pudo iniciar oficialmente la actividad del Rugby de UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires).
Banco Nación de Bragado, es uno de los tantos clubes que participa del Torneo «Único» previsto para esta temporada. El elenco bragadense integra la Zona 3.
Precisamente, éste sábado se dio el debut del conjunto guiado técnicamente por Osvaldo «Turu» Molfeso, teniendo que viajar a Salto para medirse con el dueño de casa.
Banco llegaba a este match luego de disputar una serie de juegos amistosos y buscaba mejorar el juego en todas sus líneas, sabiendo que a priori se chocaba con un rival siempre complicado y más aún cuando lo hace en su casa.
La formación de Bragado, además venía con la presión de demostrar, habiendo pasado más de un año del último partido oficial, que el equipo seguía manteniendo el mismo rendimiento que lo llevó a ser campeón del Torneo «Desarrollo» en el 2019.
Sin embargo, los dirigidos por Molfeso pudieron demostrar superioridad a pocos minutos de comenzado el juego con Salto, abriendo el score con un try de Marcelo Torres antes de los diez minutos.
El local respondió rápidamente con un try y conversión, teniendo ahora el marcador a su favor por 7 a 5. Banco Nación se desesperó, siguió manteniendo el orden y atacando constantemente, logrando volver a romper la defensa de su oponente con otro try, autoría de Juan Pablo Curcio.
El trámite continuó siendo dominado por Banco, pero con ciertas dificultades para concretar las acciones que disponía en el ataque. El local, con un penal, volvió a igualar: 10 a 10.
Pero, cerca del epílogo del período inicial, otra vez Marcelo Torres logró apoyar luego de superar la línea del fondo de la cancha y poner a nuestros representantes por 15 a 10.
El entrenador bragadense, en el descanso, ajustó algunos detalles y en el complemento, Banco salió dispuesto a exponer su poderío ofensivo, y Salto ya no pudo oponer resistencia. El protagonismo fue exclusivo de Banco Nación que pudo llegar a concretar cinco tries: Franco Domínguez, Martín Domecq (2), Tomás Díaz y Juan Pablo Curcio. Sumado a los cuatro aciertos a los palos de Alejandro Juárez. Y así el equipo de Bragado rubricó un categórico triunfo de 48 a 10.
Sin dudas una excelente manera de iniciar el certamen, por el marcador y por el rendimiento de un equipo que llevó a los siguientes jugadores: Maximiliano Voss, Franco Bergonce, Nicolás Voss, Alejandro Fanzio, Mauro López, Andy Boccardo, Marcelo Torres, Martín Álvarez, Santiago González, Juan Pablo Curcio, Tomás Curutchet, Franco Domínguez, Tomás Díaz, Martín Domecq, Emilio Salerno Goncálves, Víctor Ferro, Esteban Carnevale, Facundo Angeleri, Tomás Barrera, Facundo Ríos, Alejandro Juárez y Maximiliano Giommi.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin